El libro de poesía Sucede que me pierdo, de Luisa Ramírez Mancera, concebido como "arte/objeto", será presentado el jueves 19, a las 19:00 horas, en la Casa del Poeta, Álvaro Obregón 73, colonia Roma.
Se trata del primer ejemplar de un proyecto colectivo avalado por la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato (UG) y por el Seminario de Cultura Mexicana. En la portada hay una pintura de Gustavo C. Posadas. También comprende fotografías tomadas en Xilitla.
Los poemas de Luisa Ramírez (México, D.F., 1961), radicada en León, Guanajuato desde 1992, constituyen "una ventana a lo cotidiano, al tedio, a las cosas en todo su lenguaje, porque a fin de cuentas el hallazgo, si realmente llega a consumarse, está poblado de eso que aparece a los ojos como insignificante, y porque la autora está convencida de que vivir más largo no es lo mismo que vivir más hondo", escribe Francisco Manuel López G., del Departamento de Filosofía de la UG.
Al ritmo de mis pasos, es uno de los 11 poemas incluidos en el volumen: "De nuevo tierras movedizas. La misma sensación viscosa donde se hunden los pies. Un horizonte de tintes difusos se extiende hasta el infinito. Las horas transcurren al ritmo de los pasos. Levanto el pie derecho, el izquierdo, pero no logro avanzar. Y mientras todos se van, el tiempo y yo nos arrastramos con torpeza hacia ninguna parte".