Fuente: lavozdegalicia.es/
La monfortina Patricia Meira presenta hoy su libro de poemas No ahogar pescado ni comerlo sentimentalmente. La presentación comenzará a las ocho y media de la tarde en el Centro do Viño de Monforte.
-¿Qué supone este libro para usted?
-Es una gran ilusión, es la primera vez que publico algo. Llevo mucho tiempo escribiendo y al fin me atreví a reunir algunos de mis poemas y publicarlos.
-Tiene un nombre curioso. ¿Qué quiere reflejar con el?
-Es el penúltimo verso de uno de los poemas. Al leer el poema en conjunto se entiende mejor, pero en el fondo trata sobre las congruencias e incongruencias de la vida.
-¿Qué supone para usted presentar su libro en Monforte?
-Estoy muy ilusionada. A principios de mes ya lo presentamos en Vigo, que es donde vivo. Pero Monforte es mi lugar de nacimiento y estoy encantada. Estoy deseando que llegue mañana [por hoy].
-¿Estará a la venta el libro en el Centro do Viño?
-Sí, está durante la presentación y a partir de hoy también en la librería Agrasar.
-¿Ha tardado mucho en escribirlo?
-El libro es una recopilación de poemas que fui escribiendo durante algo más de un año. Hace unos meses decidí que podían ser publicables y reuní los poemas que más me gustaban y me puse en contacto con la editorial que me los publicó.
-¿El libro sigue alguna línea narrativa?
-No, pero sigue un momento vital.
-¿Desde cuándo escribe?
-Desde pequeña, empecé cuando tenía doce o trece años.
-¿Solo poesía o algún otro género?
-También escribí piezas de teatro y algún relato corto.
-Tiene muchos intereses culturales, además de escribir también trabaja en una compañía teatral. ¿Es fácil conciliarlo todo?
-El teatro para mí no es un trabajo, es ocio. Yo trabajo de educadora social y a veces no es fácil coordinarlo todo. Pero me guío por mi amor al teatro y mi amor al arte. Ahora estoy creando una compañía teatral llamada Careco Teatro.
-¿Cuáles son sus objetivos?
-Seguir escribiendo y publicando. Ahora que me atreví a dar el paso me gustaría seguir.
PATRICIA MEIRA ESCRITORA y educadora