Featured

La escritora Blanca Magallanes presentó su nuevo libro en la Galería de Arte Van Gogh - Argentina

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/91800-la-escritora-blanca-magallanes-present%C3%B3-su-nuevo-libro-en-la-galer%C3%ADa-de-arte-van-gogh

El espacio cultural comenzó este 2015 con el claro objetivo de ampliar las propuestas artísticas que se presentan constantemente en las instalaciones que posee en la calle Batalla Puerto Argentino 435 de nuestra ciudad capital, algo que se hizo realidad durante el pasado día sábado cuando la escritora Blanca Adolfina Magallanes presentó su nueva antología titulada “Las lágrimas del cisne”, la cual, en esta oportunidad, muestra entre sus páginas las ilustraciones de los artistas locales Diego Mazante y Amelia Gatica.

La Galería de Arte Van Gogh llega de esta manera a su tercera propuesta del año, para cerrar un primer cuatrimestre que contó con una variada agenda que presentó, pintura, dibujo, escultura y literatura entre otras ramas artísticas.
En diálogo con TiempoSur, Amelia Gatica, propietaria del espacio cultural e ilustradora de la obra de la escritora Blanca Magallanes, manifestó la gran importancia que posee esta presentación para el lugar que lleva adelante “porque como siempre nosotros intentamos tener una apertura a diferentes actividades artísticas y todos sus lenguajes”. Por otro lado, si bien la reconocida artista local anteriormente contó con la posibilidad de ilustrar otras obras literarias, cabe destacar que en esta ocasión la escritora dio la posibilidad a los artistas de elegir la poesía con la cual trabajar, por lo que la libertad de expresión se ve plasmada a la obra de encontrar una conexión entre el dibujo y las palabras. Algo que según la propia autora, tanto Amelia Gatica como Diego Mazante, lograron reflejar de excelente forma.
Otro punto a tener en cuenta de esta fusión entre diferentes expresiones es la posibilidad e impulso que brinda a los artistas emergentes de nuestra localidad, ya que en esta ocasión, el trabajo que realizó Diego Mazante junto a las dos reconocidas figuras locales, el cual se convirtió en la primera experiencia de ilustración literaria para el joven artista, le abrió al mismo la posibilidad de dar continuidad a esta nueva veta que explorada, ya que ha sido convocado para realizar el trabajo ilustrativo de un nuevo libro.
Por último, la escritora se mostró muy agradecida por el espacio brindado en la Galería de Arte y por el trabajo de los ilustradores, de quienes aclaró: “Han interpretado mi obra. Ellos primero han leído las poesías y seleccionaron sobre la cual quisieron hacer su trabajo. A mí el trabajo de ellos me ha conmovido, porque realmente expresaron lo que decían mis poesías”, y finalizó, haciendo mención al prólogo de “Las lágrimas del cisne”: “Yo lo destino a quien quiera leerlo. Este libro pretende ser una antología ilustrada donde yo elegí páginas de algunos libros publicados anteriormente y de algunas poesías nuevas que me eran de gran significación para mí como escritora. Lo dedico a todo aquel que quiera leerlo, porque todos tenemos casi un compromiso con el lector para ser leído”.