Fuente:http://www.informador.com.mx/cultura/2015/602292/6/eduardo-mosches-hace-poesia-del-insomnio-en-nuevo-libro.htm
-El insomnio es escudriñado por el escritor Eduardo Mosches, a través de 24 poemas que conforman "Los enemigos del silencio", libro presentado anoche en la Casa Refugio Citlaltépetl, de esta capital.
Acompañado por sus colegas José María Espinasa y Eduardo Langagne, el autor celebró la publicación y presentación de este poemario, editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En su oportunidad José María Espinasa destacó que para Eduardo Mosches escribir poesía es una función vital como lo es respirar, además es una función cultural como leer o cantar.
"Sin respirar nos morimos, sin leer la gente vive perfectamente, según decía un ex presidente de México, hasta felices, pero es probable que el origen de esas necesidades biológicas o culturales sean lo que nos hace personas: el lenguaje", explicó el vate.
Abundó que Mosches no sólo escribe poesía para respirar, sino para oírse respirar, por eso sus textos dibujan a un personaje que es sin duda es el autor.
Del poemario, Espinasa comentó que se trata de una obra cuyo tema principal es el insomnio, se aboca, detalló, en "esa espera del amanecer como algo que pudiera no llegar, que se tarda".
El poeta, promotor cultural y crítico Eduardo Langagne señaló que "Los enemigos del silencio" parte de los mejores signos de sus títulos precedentes para crear una nueva y emotiva experiencia poética.
"Esta nueva publicación para mi está integrada por dos libros bajo un mismo título, en el primero Mosches trata el insomnio y la segunda parte inicia con un poema llamado ´Un viaje de reconocimiento´, porque ahí está el viaje, el reconocimiento, la infancia, el hijo y los hijos de los demás como referencia del tiempo, el entorno social, que nunca pasa en silencio para el poeta", expresó.
Finalmente, Langagne destacó que en "Los enemigos del silencio", el autor argentino ofrece nuevas emociones y permite confirmar "que la escritura de los colegas sigue exigiéndonos una lectura integral y cuidadosa para su justa valoración".