Fuente: http://www.rtvc.es/noticias/ver%C3%B3nica-garc%C3%ADa-gana-el-premio-de-poes%C3%ADa-de-santa-cruz-de-la-palma-138109.aspx#.VZ9HVvntmko
La obra "Fuego de nadie", de Verónica García García, ha sido la ganadora de la séptima edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Santa Cruz de La Palma, convocado con motivo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.
El jurado, presidido por la poeta palmera Elsa López, ha destacado la "estremecedora desnudez emocional y el lirismo feroz que confiere una enorme belleza y expresividad a la obra" de Verónica Garcçia según se recoge en el acta del fallo.
A este premio se presentaron 93 poemarios procedentes de México, Bélgica, Alemania, Rusia, Israel, Estados Unidos y Argentina.
Verónica García García nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1967, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Periodismo por la Universidad de La Laguna.
Codirectora de la colección "San Borondón" de Poesía del Museo Canario, reside en Madrid desde 2003, donde trabaja en los sectores de la Enseñanza y de la Asistencia Social.
Verónica García ha sido ganadora del Primer Premio de Poesía "Tomás Morales" en 1986 y tiene publicados varios libros de poemas, como "El universo de los náufragos", "Posibles enunciados", "De amor y locura", "Atonal, la fiesta innombrable" y "Resucitar del agua".
También ha sido incluida en varias antologías y ha participado en certámenes como el Festival Internacional de Poesía de La Habana (2008 y 2009) o en el Programa Literario de Otoño, celebrado en Ginebra en 2009.
El jurado de esta séptima edición estuvo integrado por la poeta, novelista y antropóloga Elsa López, así como por Luz Pichel González (escritora y poeta), Cecilia Domínguez (Licenciada en Filología Hispánica y autora de numerosos libros), Pedro Flores del Rosario (escritor y poeta), Anelio Rodríguez (poeta, narrador e investigador) y actuando como secretario estuvo Víctor Hernández Correa, coordinador del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
EFE