Fuente: http://www.diariovasco.com/bajo-deba/201507/10/rafa-bravo-gana-certamen-20150710003352-v.html
El escritor Rafa Bravo, nacido en Arroa, pero vecino de Deba desde hace muchos años, sigue con su afición de escribir poesía. No le va nada más, ya que esa dedicación también ha encontrado respuesta en los concursos literarios a los que se presenta.
A finales del año pasado, se llevó el primer puesto del certamen organizado por el Ayuntamiento de Lasarte-Oria y recientemente ha ganado el de Villa de Ermua.
El certamen literario Villa de Ermua, dedicado este año al género de intriga, celebró este año su 21 edición, dirigido a escritor de poesía y narrativa, tanto en euskera como en castellano. Al concurso se presentaron un total de 164 relatos, de los cuales 66 fueron obras poéticas. Entre ellas se encontraba 'Catálogos de Intriga', una elaboración de Rafa Bravo que el jurado vio con buenos ojos y decidió concederle el primer premio, dotado con 400 euros.
Rafa Bravo, que también trabaja en la revista 'Deba', editada por Kultur Elkartea, dedica mucho tiempo a esta afición. Su trabajo 'La casa apagada', que reúne más de 40 poemas, le sirvió para ganar el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Ahora, su obra 'Catálogos de intrigas' le ha servido para llevarse el máximo galardón en la localidad vizcaína de Ermua, la cual está publicada en la página web ermua.es.
El jurado del Certamen Literario Villa de Ermua concedió el primer premio de narrativa en castellano al catalán Fernando Cabrera, por su obra 'Novilunio'. En el mismo ámbito, pero en euskera, el galardón se lo llevó el vizcaíno Gotzon Hermosilla por su 'Gaur galtzea tokatzen da'. Y el último de los reconocimientos, poesía en euskera, se fue para Errenteria, concretamente para Iñigo Legorburu y su obra 'Laura Palmerrek erail ninduen'.