Fuente: farodevigo
La poesía es también una terapia anticrisis, entre otros motivos porque nos "refuerza con herramientas para luchar contra los avatares de la vida". Lo recordaba ayer la directora de "PontePoética", la escritora gallega Yolanda Castaño, al presentar la tercera edición de este ciclo que volverá a situar a Pontevedra como la capital poética de Galicia durante el mes de abril.
Se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 en el Teatro Principal, su emplazamiento habitual, pero en esta ocasión también saldrá a tres institutos de la ciudad, a la Sala Versus de la Fundación Cuña-Casasbellas o al pub Pequeño Karma, en donde se celebrará la performance poético-musical del italiano Claudio Pozzani.
Este es uno de los diez reconocidos autores europeos que participarán en el programa promovido por el Concello y el Ateneo.
El mallorquín Biel Mesquida, el vasco Kirmen Uribe (que el día 21 dirigirá un taller especializado en poesía que tendrá lugar en la Sala Versus), el británico afincado en España Roger Wolfe, la andaluza Raquel Lanseros, la portuguesa Rosa Alice Branco y los gallegos Marta Dacosta, Claudio Rodríguez Fer, María do Cebreiro y Lino Braxe completan la relación de escritores que se desplazarán hasta Pontevedra para protagonizar este ciclo. Un año más, odas las actividades serán gratuitas, un argumento más para disfrutar, como recordó Antón Sobral, del Ateneo, de la poesía, "fundamental en una situación de crisis económica, financiera, moral y psíquica, esperamos que con ella también venga la primera y el buen tiempo".