El jurado concedió el accésit, dotado de 3.000 euros, a 'Ramas de mirto en la Ciudad Eterna', de Carmen Palomo Pinel.
Los versos de 'Caídas' de Santiago Alba, obtuvieron el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma de la Diputación de Segovia. Un galardón que este año celebra su trigésimo cuarta edición, en la que el jurado, por mayoría, falló que el ensayista y filósofo, sucesor de Luis Alberto de Cuenca en el palmarés del galardón, recibiera «uno de los premios más importantes de la literatura en castellano», tal y como señaló el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente.
Así, para el jurado, el libro ganador «está en vuelo permanente» y mantiene en todo momento el pulso poético, además de estar estructurado de un modo en que se convierte en un poemario «rítmicamente muy musical» y en el que «el fondo y la forma se acoplan» para poder ser leído por un público muy diferente, informa Ical.
En la primera edición a la que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, fundador y excoordinador del reconocimiento, asiste al fallo como parte del público desde su nombramiento, el jurado decidió, del mismo modo, conceder el accésit, dotado de 3.000 euros, a 'Ramas de mirto en la Ciudad Eterna', de Carmen Palomo Pinel.
La obra que vincula la poesía con el Derecho Romano y llama la atención, según reveló el jurado, por su originalidad, su gran riqueza léxica y sintáctica y el dominio del lenguaje de su autora.
Por ABC SEGOVIA