La Fundación Miguel Hernández defiende que el Premio de Poesía “nunca ha estado en peligro”

Fuente; https://www.lavanguardia.com/cultura/20240513/9638817/fundacion-miguel-hernandez-defiende-premio-poesia-nunca-peligro-ep-agenciaslv20240513.html

La Fundación Cultural Miguel Hernández ha defendido que el Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunidad Valenciana' “nunca ha estado en peligro” y ha puesto en valor el apoyo económico de la Generalitat, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela.


Así se ha expresado la entidad en un comunicado, en respuesta a las palabras de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, quien indicó, tras el anuncio del Consell de una distinción a la tauromaquia, que, “ya que la Generalitat está recuperando premios”, el que debería recuperar es el de Miguel Hernández, que “está en peligro”.


Al respeto, la Fundación Miguel Hernández ha sostenido que el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, cuya primera edición fue en 1998, “nunca ha estado en peligro”. “Tanto la Generalitat Valenciana, con el mantenimiento de la misma dotación económica que en 2022 y 2023, como la Diputación de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela siguen y seguirán apoyando la continuidad del Premio, que este año ha merecido la confianza de más de 1.035 personas que han enviado sus libros para concursar”, ha recalcado.

La entidad ha señalado que la figura de Miguel Hernández y la del premio que lleva su nombre junto con el de la Comunitat Valenciana es “el principal embajador de Orihuela en el mundo, y uno de los más significativos escritores de la Comunitat Valenciana”.

“Seguiremos, desde la Fundación que lleva su nombre como lo hacemos desde hace ya casi 30 años, impulsando y promoviendo su figura y su obra con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Orihuela, el resto de instituciones que forman parte del Patronato y los siete Patronos no Institucionales”, ha subrayado.


Por EUROPA PRESS