Fuente. http://www.teinteresa.es/catalunya/barcelona/exposicion-reivindica-Gil-Biedma-palabra_0_1427857768.html
En palabras de Gil de Biedma', que se podrá ver hasta el 25 de octubre, propone un viaje sensorial por la poesía de Gil de Biedma en un formato minimalista que otorga la intensidad máxima a la palabra.
La comisaria de la exposición, Inés García-Albi, ha asegurado este miércoles que en la exposición "no hay una sola palabra" que no fuera escrita por el poeta y entre la que se entremezcla la voz de Camilo García con la del propio Gil de Biedma reivindicando la esencia de su poesía.
La exposición cuenta con un espacio central en el que se escuchan las palabras del poeta en "una coreografía de poemas, palabras y pensamientos", al que se suman otros tres en los que se repasan los poetas que le influenciaron, una suerte de biografía musical de lo que escuchaba y una narración de hechos que sitúan el contexto histórico del poeta.
Además, la muestra cuenta con el documental 'Apuntes para una autobiografía', con guión y dirección de García-Albi, en el que también a través de la palabra se repasa la vida y obra del poeta, que incluye imágenes del archivo familiar.
La muestra, tras su paso por Barcelona, irá a la Biblioteca Nacional en Madrid a mediados de enero, en la que se mantendrá el formato de la Arts Santa Mònica y se sumará una vitrina con bibliografía del poeta.
EDICIÓN DE LOS DIARIOS
Además de la exposición, la directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Laura Borràs, ha explicado que en noviembre se celebrará en el Santa Mònica un simposio sobre la obra en el que participarán destacados escritores que conocieron a Gil de Biedma.
También se prevé para este otoño la edición de los diarios de Jaime Gil de Biedma, por parte de Lumen (Penguin Random House), y la editora Silvia Querini, ha explicado que el encargado de la cura, Andreu Jaume, acaba de entregar el material.
Querini ha remarcado que es un volumen que no es una "retahíla de anécdotas", sino que es una reflexión sobre el hecho de escribir.