Tres poetas para la medianoche - Uruguay

Fuente. http://www.elpais.com.uy/divertite/tres-poetas-medianoche.html

Una nueva instancia de Ronda de poetas tendrá lugar mañana jueves 13 desde las 21 horas hasta medianoche, permitiendo el reencuentro con una gran camada de artistas de la pluma y la imaginación, entre ellos Eduardo Curbelo, Adolfo Sarmiento y Jairo Rojas.

El encuentro, que está cumpliendo una década, lo celebra con esta instancia especial, en la que habrá lecturas, performances y recitales.

La cita es, como siempre, en La Ronda Café, en Ciudadela 1182 esquina Maldonado, donde también se puede comer y tomar algo. Luego la cita se trastada a la vuelta, a Bluzz Bar, donde la diversión estará a cargo de Hey Mujiki y Dr. Ciganda. Además, la instancia invita al canje, en lo que se ha llamado La Troca de Poetas: llevá tus libros que ya leíste o que no querés leer, para canjearlos con alguien y llevarte otro más prometedor para ti.

Algún texto de Eduardo Curbelo puede dar cuenta de cierta sofocación urbana, como lo expresa a su verso: “Compartamos el sudor y el hormigón/ hecho a mano. La higiene bajo el chorro/ frío de una canilla, un pico de botella/ y un desnudo de mujer. Y entre vino/ y queso, la metáfora. Que nuestros/hijos no padezcan esta gloria. Sarmiento, por su parte, es un individuo multifacético, que además de economista es gran poeta, con varias obras en su haber y muchas sensibilidad para comunicar.

Rojas, autor del libro inédito El baile de los nadies, se presenta a través de sus propia creación: “Debo imitarte en tu rima responder falsamente a tus mentiras y reir reir reir, ser bello y perfecto, alegar con la queja que siempre responde, la excusa erguida como un gran órgano complejo, respirando; debo hablar mal de la melancolía de aquel niño solitario que va arrastrando el cosmos con su monologo, enfrentar al anónimo que ha de osar a ser neblina blanco sin palabras en su manos tranquilas, en las largas estaciones soleadas de la tierra partida”. Para saber más de ellos, conviene comparecer a la cita nocturna.