El Movimiento Poetas del Mundo condenó a través de un comunicado el decreto imperial de Estados Unidos del pasado 9 de marzo, a través del cual el presidente de ese país, Barack Obama, declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".
El movimiento considera que el Gobierno estadounidense teme a las políticas de igualdad y respeto promovidas por la Revolución Bolivariana y por eso la agresión imperial, reporta AVN.
"Nosotros y nosotras, poetas del mundo, fieles al poder de la palabra, creyendo que ella es también poder de la paz y constructora de la esperanza, alzamos nuestra voz unísona por Venezuela, que ha sido declarada una 'amenaza' para la seguridad nacional de los EE.UU", recalca el comunicado reseñado por Telesur en su sitio web, www.telesurtv.net.
Los poetas consideran que Venezuela "ha sido factor de indiscutible práctica democrática interna, ejecutante de una efectiva solidaridad internacional y promotora del equilibrio de poder en su continente y el mundo".
Destacaron que Venezuela representa una esperanza para los pueblos oprimidos de Latinoamérica y el mundo. "Venezuela no es una amenaza para los EEUU, es una esperanza para los pueblos humillados del planeta entero", cita el texto.
Autor: Redacción Digital