Victoria Ash devuelve a la poesía la cotidianidad del amor, el dolor y el erotismo en 'La culpa es de las musas'
Durante años la poesía se ha convertido en autentica desconocida, capaz de ahuyentar a los más ávidos lectores ante su incapacidad de desnudar las emociones. Sin embargo esa tendencia está cambiando con la aparición de nuevos autores como Victoria Ash, quien acaba de publicar su primer libro de poemas, 'La culpa es de las musas'(Lapsus Calami, 2015)
una obra que devuelve a este género la cotidianidad del amor, el dolor o el erotismo, emociones que regresan a la poesía como un amigo al Victoria Ash devuelve a la poesía la cotidianidad del amor, el dolor y el erotismo en 'La culpa es de las musas'
que hace mucho tiempo que no ves.
"Ellas llegan, te enamoran y se van", dice al hablar de sus musas que han conseguido que la poesía se convierta en una "necesidad" que le ayuda a sobrevivir. "Es una forma de acercarme y alejarme de mí misma, de conocerme, de salvarme", apunta en una entrevista a Europa Press. Estos sentimientos se unen al lector emocionándole a través de sus pequeños poemas, concretamente los 44 que forman este primer libro. Amor, erotismo, dolor, vida y Victoria Ash devuelve a la poesía la cotidianidad del amor, el dolor y el erotismo en 'La culpa es de las musas'
muerte, pequeñas historias donde cualquiera puede verse reflejado; como en un libro de prosa con principio y fin, sus poemas muestran "lo que cada uno quiera ver en ellas", se podría decir, explica, que "hay tantas lecturas según lo que hemos vivido", por eso es fácil sentirse identificado.
La autora granadina, que se esconde bajo un seudónimo, afirma que todo lo que escribe le nace de dentro pero no es obligatoriamente autobiográfico. "Puede nacer de mi propia vida, de observar de observar a otras personas o de una canción u otra forma de arte. No necesariamente lo he tenido que vivir yo -aunque hay poemas que sí muestran historias mías- pero sí sentirlo", advierte.