Un año más, como un clásico ya de la Feria del Libro de Badajoz, se presentó ayer en la carpa del recinto la décimo octava edición de la obra 'El Vuelo de la palabra. La Poesía y el Cuento en Extremadura 2015', una obra recopilatoria de los textos seleccionados por el jurado del certamen que convoca el Ayuntamiento de Badajoz.
En ésta, la 34 edición de la Feria del Libro, fueron la escritora y poetisa Milagrosa Ortega y la concejala de Cultura, Paloma Morcillo --en ausencia de Antonio Cid, periodista de este diario, miembro del jurado y autor del prólogo en la edición de cuentos, que no puso estar presente-- las encargadas de hacer la presentación a la una de la tarde, en un acto al que asistió el alcalde, Francisco Javier Fragoso y un numeroso público, además de buena parte de los autores publicados.
La concejala de Cultura inició el acto y presentó a la escritora encargada de hacer llegar al público asistente el contenido del volumen de poesía de 'El Vuelo de la palabra 2015', Milagrosa Ortega, además de agradecer la presencia en el acto de los miembros del jurado presentes, de los autores y demás personas.
Recordó Morcillo que 'El Vuelo de la palabra' cumple la mayoría de edad. Son ya 18 las ediciones de una actividad en la que se ofrece la oportunidad a escritores que antes no habían+ publicado de aparecer en estos libros junto a otros ya consagrados, como "forma de potenciar la creatividad y apoyarlos". afirmó.
Milagrosa Ortega, por su parte, destacó la importancia de estas obras como un modo de mantener la actividad cultural viva en la ciudad. "La poesía va aumentando su presencia y cobrando interés porque tiene la capacidad de provocar emociones profundas", manifestó. Fueron 94 los poemas presentados, de los que se han seleccionado 15, caracterizados "por el juego poético, metáforas, ternura, ritmo, sueños u originalidad".
Antonio Cid recuerda en su prólogo la importancia de este libro "por ofrecer una gran oportunidad a sus autores", así como hace alusión a la dificultad a la hora de seleccionar las obras por existir "la posibilidad de dejar fuera también grandes cuentos".