La escritora hará el lanzamiento de su séptimo libro de poesía y prosa poética, el próximo miércoles 22 a las 20 en el patio del Museo de Bellas Artes "Doctor Juan Ramón Vidal".
"Me quedan las palabras", de Moglia Ediciones, contiene un total de 50 obras de reciente producción. El acceso al acto es libre y gratuito.
"Las palabras siempre llegan al encuentro de mis emociones y cuando se da esa mágica conjunción, todo mi pensamiento se vuelve poesía. Escribo por una necesidad de ser, a través de esos versos, la voz de mi lenguaje interior", dice Moni Munilla al hablar sobre su nuevo libro de poesías que presentará el 22 de octubre a las 20, en el patio del Museo de Bellas Artes "Doctor Juan Ramón Vidal", San Juan 634 de esta ciudad.
"Me quedan las palabras", de Moglia Ediciones, contiene un total de 50 trabajos entre poesía y prosa poética. La tapa reproduce una obra en cerámica que la escultora Cristina del Castillo realizó especialmente a pedido de la autora. Cristina del Castillo reside en Paso de los Libres, Corrientes, y estará en el acto para hablar de la relación de ambas expresiones artísticas, generadoras a su vez, de nuevos vínculos motivadores.
Rodeada de sus afectos, Moni Munilla ha invitado a las actrices Vicky Mecca y Dolores Arigossi, quienes recitarán poemas incluidos en el libro. Además, el actor y director de teatro, Hernán Sfiligoy, realizará una dramatización con fragmentos de obras editadas en "Me quedan las palabras".
"Mi poesía no hace más que decir aquello que sucede a mi alrededor. La vida es esto que nos pasa, con sus urgencias, sus alegrías y tristezas. Me gusta detenerme cada tanto y escuchar el vuelo de la palabra para dejarla luego reposar en un papel en blanco. Es todo un misterio, un hondo y querido misterio ver que el poema va tomando forma a partir de la palabra", agrega.
"Las cosas se dan tan cálidamente cuando se acerca el momento de presentar un nuevo libro. Fue así que charlando cada cual de sus proyectos con la cantante Paula Basalo, me comentaba de su próximo espectáculo en el Teatro Vera y quedé en pasarle un par de poemas para ver la posibilidad de musicalizarlos. Paula es de Esquina, Corrientes y aunque vive en Buenos Aires tiene arraigado ese ser del correntino que en su caso y de una manera muy bella, lo comunica a través de sus canciones. Es una muchachita sensible que captó de inmediato el verbo de mi poesía y así nació una hermosa canción. La escucharemos esa noche, Paula viaja especialmente para estrenarla con nosotros y habrán otras sorpresas que van a emocionar".