Fuente: lainformacion.com/
El poemario 'Mañanas de luz para cristales rotos' del santanderino Miguel Ibáñez de la Cuesta ha resultado ganador del XVII Premio Alegría de Poesía que otorga anualmente el Ayuntamiento de Santander.
El libro ha sido elegido por los miembros que conforman el jurado tras una "exhaustiva" lectura de los 345 originales presentados a una edición que ha "batido récord de participación" y que ha ganado "por primera vez" un santanderino desde que la convocatoria tiene carácter internacional, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, César Torrellas.
El jurado, presidido por Julio Martínez Mesanza y del que también forman parte Carmelo Guillén Acosta, Luis Alberto Salcines, Menchu Gutiérrez y Juan Antonio González Fuentes, ha decidido por unanimidad premiar el texto de Ibáñez de la Cuesta valorando la "sabiduría con que ha logrado reflejar en sus versos la emoción de las cosas pasadas y su rescate en el memoria del poeta".
De esta manera, y según ha explicado el presidente del jurado, el autor del poemario "centra su mirada en las cosas más sencillas, todas las que están a nuestro alrededor, cosas que están en peligro de olvido si el poeta no las mantienen en su memoria".
De igual forma, el jurado ha valorado de forma muy positiva "el sentido del ritmo y notable dominio de la técnica y del verso del poeta".
El poemario ganador, que fue presentado a concurso bajo el seudónimo 'Quinto flaco', será premiado con una asignación económica de 3.000 euros, además de la publicación del libro por la "prestigiosa" editorial Adonáis, prevista para el próximo otoño.
(EuropaPress)