El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del poeta Adolfo Alonso Ares y del director de la Fundación Jorge Guillén, Antonio Piedra, ha presentado el libro de poema 'Cuando duerme la música', número 8 de la Colección Maravillas Concretas.
Carnero ha recordado en su intervención que esta colección, dirigida por Antonio Piedra y Eduardo Fraile, nació en primavera del año 2011 "con el objetivo de promover la actividad poética vinculada a la Villa del Libro de Urueña" y tiene como uno de sus rasgos fundamentales el dar cabida tanto a autores consagrados como a jóvenes poetas.
Adolfo Alonso Ares pertenece a los primeros y tras recordar la trayectoria poética del autor leonés y reseñar algunos de sus premios, como el Fray Luis de León o el Gil de Biedma, Carnero ha recordado que el pasado mes de junio Adolfo Alonso sorprendió con sus cuadros sobre el arte del vino, en el que se mezclaban expresión plástica, enología y poesía.
Hoy, seis meses después, presenta su última publicación en la que están latentes los asuntos que predominan en su obra poética: el tiempo, la soledad, la muerte, el silencio, la búsqueda de respuestas a los misterios y grandes interrogantes del hombre, y sobre todo "el eterno retorno a los lugares y al tiempo de la infancia".
'Cuando duerme la música' es el último libro de poemas de Adolfo Alonso Ares que él mismo define la obra como "un libro de poesía que late en las claves más íntimas del territorio".
Fiel a su esencia poética, asegura que esta nueva obra "es un tiempo sin tiempo, versos que se desangran donde nace la nada que es conciencia".
Adolfo Alonso Ares nació en Astorga 1956, poeta de larga y entre sus obras destacan 'Un renglón infinito', 'El vértigo sagrado', 'Alacenas Blanca', 'Diario de la lluvia', 'Del rojo al negro', 'El liquen de los Robles', 'Plegaria de metal' o 'Hacia el país del aire'.
Fue elegido miembro de la Academia Castellano y Leonesa de poesía en 1999, aunque su discurso de ingreso no se produjo hasta marzo de 2003.
(EuropaPress)