Los escritores Luis G. Martín, Marta Sanz y Fernando Marías y los poetas Carlos Marzal, Manolo Vilas y Raquel Lanseros ya han emitido su primer veredicto como jurados de los Premios Ciudad de Alcalá de Narrativa y Poesía, respectivamente.
Todos ellos han participado, junto a otras entidades, en la adecuación y actualización de las bases de los premios para cumplir el objetivo de este año: la búsqueda de nuevos talentos.
Los cinco finalistas para alzarse con el Premio de Narrativa, que se fallará en breve, son: Jesús Carrasco por 'Intemperie' . Seix Barral; Alberto Marcos. 'La vida en obras'. Páginas de Espuma; Miguel Ángel Hernández. 'Intento de Escapada'. Anagrama; Matías Candeira. 'Todo irá bien'. Salto de Página; y Mar Horno. Precipicios habitados. Talentura.
Los cinco finalistas para alzarse con el Premio de Poesía, que se fallará en breve, son: Lola Mascarell. 'Mientras la luz'- Pre-Textos; José Manuel Díez. Baile de Máscaras. Hiperión; Raquel Zarazaga. 'Hierba, oliendo a Carne'. Baile del sol; José García Obregón. 'Un dios enfrente'- La Garúa libros; y Ángel Talián. 'La vida panorámica'. Rialp.
Los Premios Ciudad de Alcalá se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Salón Cervantes el próximo 9 de octubre, día en el que se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes en la ciudad complutense y fecha destacada de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Regional.