Los poetas Carmen Leñero, Mauricio Medo, Gilberto Prado Galán, Claudia Posadas, Keren Villeda y Luuk Gruwez en la segunda mesa de poesía y en el marco del II Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014, se dieron a la tarea de leer el pasado miércoles obra propia, frente a un público joven que se dio cita en el patio de la Secretaría de Cultura, la tarde del primer día de trabajos del encuentro.
Marianne Toussaint, organizadora y directora del evento poético, dio la bienvenida a los poetas internacionales y con ello el arranque de la segunda mesa de poesía que tuvo lo mejor de la expresión poética de los involucrados.
Cabe destacar que la interioridad, la crítica, la búsqueda, las formas de llegar al alma del otro, fueron las características de los poemas leídos esa tarde de poesía. Así, Claudia Posadas con su libro "Liber Scivias", de una poesía interesante que busca develar el Medioevo y una metáfora de libertad de pensamiento, en contra de la violencia y la represión.
POETAS INTERNACIONALES
El caso de Gilberto Prado Galán con sus palíndromos agradeció a Ana Sofía García Camil y Marianne Toussaint por haber reunido a los poetas y poder leer algunos de sus palíndromos y otros poemas. Carmen Leñero, con su poesía demasiado viva, una poeta, traductora, ensayista y narradora, además de cantante. Autora de "La danza del caracol", "Antología del Aforismo en México", "Lucas afuera, Lucas adentro" (poesía infantil).
El resto de los poetas como Maurizio Medo, Karen Villeda y Luuk Gruwez, pusieron los puntos sobre sus letras con excepcionales lecturas, donde el sembrar la palabra para recoger sentimientos y sensibilidades fueron clave para hacer un llamado a los jóvenes a que lean, pues el propósito del encuentro es reunir tanto a libros como a voces de la poesía internacional, y hacer un llamado a la palabra y al eco universal de la misma.
Por Sigifredo López Herrera