La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío acaba de hacer público el fallo del Certamen Literario “Villa de Montefrío”, uno de los más antiguos y con más solera de toda España, que este año cumple su XXXV edición.
Un total de 280 escritores procedentes de todo el país, y también de Sudamérica, han participado en esta edición del certamen literario montefrieño, en las categorías de relato corto y poesía. La entrega de los galardones tuvo lugar anoche, en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal de Montefrío.
Además, escritores y aficionados literarios montefrieños han hecho lo propio en las secciones de local, alumnos del IES Hiponova de Montefrío, del colegio público La Paz y del Centro de Educación Permanente de Adultos.
El asturiano Carlos Fernández Salinas, de Gijón, ha sido el ganador del concurso de relato corto, con su relato “Candela y el mundo”. Cristina Pérez y José Carlos Comino han ganado en la categoría de escritores locales, por sus trabajos “Galgo jiménico” y “Vetusto”, respectivamente.
En la categoría del IES Hiponova han resultado ganadores José Arnau Pulido (prosa) y Patricia Toro (poesía), por sus obras “Huesos de perro” y “Eres lluvia”. En el colegio La Paz ha ganado David Torres (prosa) y Antonio José Cañadas (poesía), por “El arqueólogo” y “Que no exista la guerra”, mientras que en la categoría del Centro de Educación Permanente han sido ganadores Expectación Montalbán (prosa) y Francisca López (poesía), por “La dama vencida” y “Homenaje a todas las madres”.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Antonio Jiménez destacó durante el acto de entrega “el altísimo nivel” de todos los trabajos que se han presentado a la edición de este año del Certamen Literario “Villa de Montefrío”, “una actividad emblemática para nuestro municipio, que ha sabido mantenerse a lo largo de 35 años y que sigue batiendo récords de participación en cada edición”.