Fuente: http://www.siempre.com.mx/2014/11/poesia-de-sylvia-plath-en-subasta/
Integrada por relatos, apuntes, una carta mecanografiada y dos autorretratos en tinta y lápiz pertenecientes a la escritora estadounidense Sylvia Plath, es lo que integra una de las subastas más importante que llevará a cabo la casa Sotheby´s, el próximo 02 de diciembre.
La colección contiene una gran parte de la poesía compuesta por Sylvia Plath durante sus años de colegio, estimado en más 220 trabajos.
En cuanto los apuntes de Plath que se subastaran incluyen además notas de Wordsworth, Coleridge, Byron, Shelley, Keats, Carlyle, Fitzgerald, y Browning, y todos están tomados en el curso que realizó sobre el Romanticismo en 1951–52. También forma parte del lote un cuaderno con notas taquigráficas de clases o conferencias sobre la literatura Anglosajona, la Edad Media, el Renacimiento, el siglo XVII, el siglo XVIII, el XIX, poesía victoriana, prosa victoriana y literatura americana.
Sylvia Plath nació el 27 de octubre de 1932 en el seno de una familia de clase media de Jamaica Plain, Massachusetts.
Cursó estudios en la Universidad de Smith y, con una beca Fulbright en la de Cambridge. Su primer libro, El coloso (1960), expone la meticulosidad de su estilo. "Ariel" (1965) está considerado como su mejor libro de poemas que, al igual que su poesía posterior publicada después de su suicidio, refleja un ensimismamiento.
La campana de cristal (1963), novela que se editó bajo el seudónimo de Victoria Lewis, es un relato autobiográfico. Su correspondencia, Cartas a casa, 1950-1963, fue publicada en 1975. Con "Poemas completos", ganó el Premio Pulitzer en 1982 y fue editado por su marido, el poeta británico Ted Hughes, en el año 1981. Otras obras, editadas póstumamente, son Cruzando el agua (1971), Árboles de invierno (1972) y Johnny Panic y la Biblia de sueños, libro de cuentos.
A principios de 1963, se radicó en un apartamento de Londres con poco dinero y dedicó sus últimos meses a la poesía. Dos meses después de cumplir los 30 años, el 11 de febrero de 1963, Sylvia Plath dejó a sus dos hijos -de tres y un año- dormidos, metió la cabeza en el horno y se suicidó.