Fuente. http://www.diariovasco.com/buruntzaldea/201503/11/musica-poesia-curativa-para-20150311001353-v.html
Con absoluta delicadeza y cariño hacia los residentes del centro de ancianos Atsobakar, el trío de integrantes de la Orquesta de Euskadi y vecinos de la localidad, compuesto por Carlos Rosat, Mario Telenti y Tomás Ruti, ofrecieron el pasado domingo un bonito recital de música y poesía, con el apoyo de la asociación Danok Kide, que se encargó de los diferentes detalles para que no faltara de nada al espectáculo cultural.
Prueba de ello, la presentación corrió a cargo de Jesús Mari Egizabal, que se encargó de dar a conocer la calidad contrastada de los artistas protagonistas del evento.
No era la primera vez que este trío de maestro se acercaba hasta la residencia de Atsobakar para ofrecer a residente y familiares el cariño, con algo que ellos saben a la perfección que es la 'música'. Y es que son conscientes que como bien indican los expertos en la materia «la música tiene connotaciones curativas para los enfermos». Y ellos, desinteresadamente se apuntan para ofrecen su talento para una buena causa.
En esta ocasión, la novedad fue que uno de los integrantes, Tomás Ruti, se animó a recitar poesía, que complementó con música de flauta de Carlos Rosat y con el piano de Mario Telenti. Y la verdad es que resultó de lo más agradable y ameno y los asistentes lo supieron apreciar con una larga ovación cada vez que terminaban cada obra.
El recital no fue largo, duró alrededor de 45 minutos (con el objetivo de no cansar a los ancianos) y contó con un programa variado cómo: 'Le Basque' de Marin Marais (para flauta, fagot y piano), 'Lied' de Enrique Truán, 'En tu jardín entré' y 'Ñublina', ambas de Luis Vázquez del Fresno, 'La alondra' y 'Donosti' de José Olaizola, 'Cuca de Llum' del padre Donostia y finalizaron con tres interesantes piezas del maestro Andrés Ysasi, 'En el campo', 'Puesta de sol' y 'Boceto'.
Los asistentes disfrutaron de un bonito espectáculo lleno de ternura, lo que agradecieron.
TXEMA VALLÉS