La asociación literaria Poiesis trasladó el sábado la poesía al Liceo de Alcañiz de la mano, en esta ocasión, de Carlos Vitae. El autor argentino leyó dos de sus obras publicadas por la editorial Candaya: 'Unidad de lugar' (2004), un libro de poesía, y 'Descortesía del Suicida' (2008), de microrelatos.
Vitale destacó la gran labor de Poiesis, que organiza el ciclo 'Poesía y Música' cada segundo sábado de mes. «Es extraordinario todo lo que se haga a favor cultura, y aún mejor si es por la poesía, que es la hermana pobre», afirmó el bonaerense. Al acto acudieron más de medio centenar de personas.
El argentino reside en Barcelona desde 1981. Sus últimas publicaciones son 'Cuaderno de l'Escala / Quadern de l'Escala' (2013), 'Fuera de casa' (2013) y 'El poeta más crítico y otros poetas italianos' (2014). También ha traducido numerosos libros de poetas italianos y catalanes y ha participado en festivales, lecturas y encuentros de poesía en Argentina, España, Venezuela, Armenia, Italia, Suiza, Rumania, Estonia, Grecia, Bulgaria y Francia.
La música del ciclo estuvo a cargo del grupo musical Sonne Música de Alcañiz y se presentaron los finalistas del mes de febrero del I Concurso de Microrrelatos 'Javier Tomeo'.