Si en su disco anterior la cantautora Meritxell Gené ya le cantó al poeta Màrius Torres en Així t'escau la melangia, en su nuevo trabajo Branques se vuelve a vestir de poesía para ser la voz de los poetas que le son más cercanos
ofreciendo un canto sincero y limpio a sus referentes, reivindicando así una forma de ser y de entender la belleza, una suma de poemas y autores que muestran en sus versos el amor a la tierra y a la vida, cantados y musicados honesta y sencillamente, sin añadidos superfluos, simplemente poesía cantada, nada más y nada menos con todo el mérito que ello conlleva en los tiempos corrientes.
Tras una exitosa campaña de micromecenazgo, la joven voz de Lleida acaba de editar su cuarto disco en lengua catalana Branques (Ramas), recién salido del horno presentó el trabajo el 11 de abril en concierto celebrado en el Centre Cultural Albareda de Barcelona, dentro de la programación del Festival BarnaSants 2015. La cantautora de Lleida había publicado anteriormente Inesperadament (2008), Sota els llençols (2010) y Així t'escau la melangia (2013).
Meritxell Gené llegó al estreno de sus Branques en Barcelona acompaña por dos grandes músicos para compartir con el público toda su poesía musicada, la mayor parte de los temas con música compuesta por ella misma a excepción de los que se citan en el orden del repertorio siguiente. En un extremo del escenario un rincón reservado a los referentes con libros de Manuel de Pedrolo, Màrius Torres, las canciones de Ovidi Montllor, algunos discos, hierbas aromáticas, un acordeón...
Jordi Gasion a la guitarra, programación y armónica, músico de Alpicat (Lleida) conocido en su propio proyecto artístico personal como Gasion con el que ha publicado Les cançons urgents (2011), Un altre ahir (2012) y Versions, rareses i petits fracassos (2013), además de por su alter ego como El Fill del Mestre, tras sus discos "78" (2006), Aquella estranya mania de creure en la vida (2007) y Ha calat foc a la casa (2010), en 2014 publicó el cuarto disco con su banda bajo el título Cançons per a després d'un diluvi.
Y Txabi Ábrego a la guitarra eléctrica, guitarrista vasco afincado en Lleida, ha tocado con 21 Japonesas y Klabelin Komik y colaborado con Bap!, Imanol, Tahures Zurdos y, ocasionalmente, con Jabier Muguruza, Karlos Jiménez y Duncan Dhu, entre otras bandas, antes de trasladarse a Cataluña. Guitarrista de la popular orquesta La Salseta del Poble Sec, ha tocado entre otros con The Country Cat, Xavier Baró, El Fill Del Mestre y Lo Pardal Roquer.
por BarnaSants 2015