Fuente: http://www.republica.com.uy/literatura-para-analizar-los-mitos-del-futuro-proximo/537907/
Hoy todos a la Biblioteca Nacional, para una maratón de poesía, actividad que abre las múltiples que habrá para disfrutar todo lo relacionado con la literatura, a través de autores de acá, del otro lado del río y del otro lado del océano.
Entre el 23 y el 29 de setiembre se realizará el séptimo festival de literatura FILBA Internacional que, como saben, será en Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.
El programa reunirá a 18 autores internacionales y a más de 100 autores de Argentina, Uruguay y Chile en cerca de 70 actividades: talleres, lecturas, paneles, performances, recitales de poesía y slams, entre muchos otros formatos.
En ese contexto, en nuestro país, ya desde hoy se inician las actividades enmarcadas en el FILBA Montevideo 2015, con la realización del Slam de Poesía , Copa FILBA, que se realizará en la sala José Pedro Varela de la Biblioteca Nacional, de 21 a 0hs.
El FILBA continuará en nuestro país con su programación los días 25 y 26 de setiembre con diversas actividades que tendrán como sedes el Centro Cultural de España, el Teatro Solís y CasaMario. “Los invitamos a todos a participar de estos 3 días de actividades completamente abiertas y gratuitas”, manifestó a QUÉ VIDA SEMANAL, Alejandro Lagazeta, de La Lupa Libros, quien es organizador del festival en Uruguay.
Siguiendo este link, www.filba.org.uy, podrán acceder a la programación completa de actividades FILBA Montevideo 2015.
Desde Francia
Entre los invitados ‘de lujo’ del FILBA Uruguay, se destaca la francesa Catherine Millet (foto), que es una curadora, crítica de arte y escritora.
Es fundadora y directora de Art Press, una de las revistas de arte más influyentes de Francia, Catherine Millet es la autora de varios libros sobre arte contemporáneo y una experta en la obra del pintor español Salvador Dalí y del artista Yves Klein.
En 2001 Catherine Millet presentó su libro La vida sexual de Catherine M., que vendió 3 millones de ejemplares y se tradujo a 40 idiomas.
La autora narró detalles de su vida sexual, describiendo en forma explícita encuentros sexuales que involucraban a desconocidos y a grupos de hasta 150 personas, en una gran variedad de escenarios, incluyendo clubes, aceras, plazas y casas de amigos. La descripción precisa de escenas sexuales y de fotos íntimas han dividido a los críticos. Algunos ven el libro como un hito a favor de la libertad de las mujeres, y otros lo consideran simple pornografía.