Hasta la bimilenaria se acercaron los galardonados y varios de los poetas que tienen seleccionadas sus obras en la antología de 'Ediciones la Crítica'.
El pasado sábado, bajo el amparo del Palacio Episcopal y la Catedral, la plaza Eduardo de Castro acogió la ceremonia de entrega de galardones del primer Certamen de Poesía 'Ars Magna' Ciudad de Astorga, que tuvo al poeta salmantino José Luis Puerto como maestro de ceremonias y que erigió al vallisoletano Gustavo González y a su poema 'Todos los lobos' como flamantes vencedores.
Un certamen que, aunque ha celebrado su primera edición este 2024, ha conseguido aglutinar más de 150 propuestas venidas de todas partes del territorio español. Durante el acto, Puerto destacó que "este tipo de eventos son una herramienta para que todas las voces sean escuchadas y las nuevas sean descubiertas".
Hasta la bimilenaria se acercaron los premiados y varios de los poetas no premiados pero que tienen seleccionadas sus obras en la antología de 'Ediciones la Crítica'. El segundo premio fue para Pilar Escamilla, de Madrid, por 'Doscientas maneras de morir'; el segoviano José Antonio Gago consiguió el tercer lugar con la obra 'Anden'; finalmente, el jurado concedió un accésit a Carlos Rubio Garro (Valencia) con el poema 'Las ruinas de Cartago'.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Tomás Valle, aseguró que "Astorga es cultura y es poesía", destacando a Leopoldo Panero. Además, agradeció a la poetisa Paz Martínez su implicación en el desarrollo del certamen, así como al jurado, los participantes, asistentes y colaboradores.
Por Redacción