Fuente: http://www.laregion.es/articulo/celanova/noa-fernandez-importante-concellos-cuiden-imagen-redes-sociales/20151121094132583153.html
Cambiar la denominación del perfil de facebook del Concello de Celanova, por el de "Celanova, pedra e poesía" ha sido la primera acción de la joven Noa Fernández, que durante tres meses participa en unas prácticas sobre redes sociales y publicidad en la administración local.
¿Cómo surgió la posibilidad de llevar a cabo estas prácticas?
Dediqué mi proyecto de fin de grado a hacer un plan de promoción turística de Celanova y en esa búsqueda de información, contacté con el Concello y me ofrecieron la posibilidad de hacer estas prácticas.
¿En qué consisten?
Principalmente en dinamizar el perfil de facebook del ayuntamiento, siempre con supervisión del personal municipal. Lo primero que hice fue cambiar el nombre oficial, por el de "Celanova, pedra e poesía", para llegar a todo el mundo y despolitizar un poco todo. El objetivo es llegar a la gente a través de fotos y mensajes que aporten información sobre Celanova. También dar a conocer los servicios públicos y las actividades que se realizan en el municipio. Más adelante, quería buscar la presencia que Celanova tiene en la web, bien sea a través de videos o las entradas en blogs de gente que hable sobre Celanova.
Remaining time: x seconds
¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?
Hay una buena interacción, sobre todo cuando se trata de fotografías. La gente comparte, lo único que todavía falta que den al "Me gusta" dentro de la propia página. Poco a poco.
¿Es importante que las administraciones locales cuiden su perfil online?
Si, es parte de la imagen de los concellos. Las redes sociales sirven para comunicar con el público, para informar sobre las actividades y servicios del municipio. El objetivo es que al final, la gente sean indirectamente los divulgadores de Celanova en internet.
¿Qué otros proyectos te gustaría llevar a cabo?
El Concello quiere llevar a cabo la digitalización de las letras de los libros corales de Celanova con el objetivo de crear una tipografía característica de Celanova que se pueda utilizar para campañas de imagen. Y, si hay tiempo, crear una base de datos con asociaciones y colegios para poder remitir información personalizada sobre los recursos y las actividades turísticas.
Personalmente, ¿qué te aportaran estas practicas?
Experiencia. En la carrera, te formas en redes sociales, pero no las practicas. Estas prácticas me van a permitir ganar seguridad y también mejorar el trato con la gente, soltarme.
LAURA FERNÁNDEZ