Fuente: http://www.elporvenirclm.com/cultura/18675/el-festival-voix-vives-y-la-semana-sefardi-llenaron-de-magia-y-poesia-los-rincones-del-casco-historico-durante-el-fin-de-semana.html
El concejal de Cultura, José María González, y la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, han hecho balance en la jornada de hoy del III Festival de Poesía Voix Vives y de la Semana Sefardí que se han desarrollado durante el pasado fin de semana con una buena aceptación por parte de los participantes y público asistente.
En rueda de prensa, José María González ha señalado que la clausura de Voix Vives ya puso de manifiesto el "éxito a todos los efectos" que ha tenido la celebración en Toledo de la tercera edición de este festival, con una buena aceptación de los poetas participantes, la amplia respuesta del público toledano y de los visitantes y la satisfacción por el resultado expresada por los organizadores.
El concejal de Cultura ha señalado que este evento, que se lleva a cabo con el patrocinio y colaboración principal del Ayuntamiento de Toledo, ha permitido que las "voces vivas de los poetas hayan resonado en los espacios del Casco Histórico" en una conjunción de "música, palabra y magia envuelto en el ambiente especial que da la ciudad de Toledo".
José María González ha destacado que el Festival Voix Vives está "plenamente consolidado en la ciudad" y adelantó el apoyo del Ayuntamiento de Toledo si los organizadores deciden mantener este evento en la ciudad en próximas ediciones.
Todo un éxito
Por su parte, Rosa Ana Rodríguez ha indicado que la coincidencia del certamen poético con la Semana Sefardí ha supuesto "todo un éxito para la ciudad". La concejal ha destacado la buena acogida los talleres, las rutas y los conciertos que se han celebrado bajo el prisma de la cultura judía y la poesía "como el escenario mágico de la expresión cultural".
La responsable municipal de Turismo se ha referido también al intercambio cultural con la ciudad de Tarazona, una experiencia que los participantes calificaron como muy positiva, así como las visitas a la recién restaurada Sinagoga del Tránsito.