Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/cuando-muere-la-poesia-5653063-9538-cartas.aspx
Las malas e inverosímiles noticias de hoy, tanto en el país como en el mundo, nos dejan consternados y muchas veces ahogados en llanto.
Haciéndome eco de una nota de un medio periodístico, paso a transcribir algo aberrante que un alma caritativa consideró que era justo y oportuno el momento para destacar la muerte de un niño por falta de "comida".
Efectivamente en el Chaco, provincia de este país Argentina, morada de Capitanich, alto funcionario de Cristina Fernández de Kirchner, murió un niño qom, Néstor Femenía, por desnutrición y tuberculosis.
La verdad es que para él no existió Tango 01, ni avión sanitario, ni Sanatorio Otamendi, ni estatua millonaria de Néstor Kirchner, ni bandera a media asta. Murió por el abandono y por ser pobre. Murió por la corrupción política. Murió un inocente.
¿Algún político o funcionario del Estado, los que cobran elevados sueldos del erario público, tiene la valentía o la decencia de arrimarse a los que menos tienen? En definitiva, son el producto de la avaricia que carcome las entrañas de los enriquecidos, enfermos de poder.
Alba Cuozzo, DNI 11.708.448
San Miguel de Tucumán