XXXVI CERTAMEN DE POESÍA "BLAS INFANTE"

Con ofrenda de muertos y poesía piden “Mujeres en alerta” parar feminicidios en Colima

Fuente: http://colimatrespuntocero.com/con-ofrenda-de-muertos-y-poesia-piden-mujeres-en-alerta-parar-feminicidios-en-colima/

Este sábado por la noche en el jardín Libertad de la capital colimense, las integrantes de la recién creada organización "Mujeres en alerta", recordaron con una ofrenda y lecturas de poesía a las víctimas de feminicidio en el estado de los últimos años.

 

 

 

Con flores de cempasúchil, veladoras encendidas, sal y algunos otros elementos que son utilizados en los altares de muertos, dibujaron en el piso la silueta de un cuerpo inerte como el de las mujeres que han sido localizadas luego de haber sido asesinadas
Maria Elena García Rivera una de las voceras de la organización expuso para Colima 3.0 que se trataba de una ofrenda para que no se ovilde que en Colima hay mujeres asesinadas, pero sobre todo dijo, para que no lo aceptemos como algo cotidiano.

"Para que reflexionemos sobre cómo se truncaron las vidas de estas mujeres, sus futuros, sus familias cómo fueron dañadas y para que la sociedad colimense tome conciencia de que la violencia no es algo normal ni natural, sino que es algo que destruye a la mujer en este caso pero también a todo su entorno", sentenció.
Recordó que la "violencia feminicida", como ellas la llaman, va desde el maltrato sicológico que puede terminar en asesinato, las muertes obstréticas en los hospitales, así como una serie de factores que influyen en esa problématica que aqueja a las mujeres colimenses.

Según informaron luego de la lectura de poemas, las actividades continuarán este domingo por la noche en ese mismo lugar, donde incluso recabarán firmas para con ellas buscar que se decrete la alerta de género en Colima "como una medida para prevenir y parar los feminicidios".
Esta misma semana, esa organización había lamentado la situación por la que pasan las mujeres del estado, pues recordaron no sólo los 14 feminicidios que van en este año, sino también á las víctimas de los dos años anteriores.