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Monográficos - Recital 15/04/08- Luis Eduardo Aute

Monográficos Luis Eduardo Aute

Buenas noches, gracias por vuestra asistencia y
bienvenidos a "Monográficos", hoy dedicado al poeta
Luis Eduardo Aute  un gran poeta
.
Primero pondremos su biografia
y después una selección de sus mejores poemas.
Podéis participar recitando a Luis Eduardo Aute
pidiendo turno en privado a cualquier @.
.
Muchas gracias y empezamos:
-
La poesía es palabra
que vela despierta.
La poesía es palabra
que toma conciencia.
La poesía es palabra
que mueve las piedras.
La poesía es palabra
que debe alumbrar.
.
Luis Eduardo Aute
.
.
Luis Eduardo Aute nace en Manila (Islas Filipinas) en 1943. Su padre, catalán,
llevaba trabajando en aquel país desde 1919, en una compañía tabaquera y había
contraído matrimonio con una filipina de la burguesía de ascendencia española.
.
En su niñez, Luis Eduardo estudia en el colegio De La Salle, donde aprende inglés,
ya que toda la enseñanza se imparte en ese idioma; además habla tagalo,
que aprende en el día a día, y español, que utiliza con su familia.
.
A la edad de diez años se traslada a España y desde 1954 reside en Madrid.
.
Más conocido como cantautor, Aute es también pintor, cineasta, escultor, músico
y, por encima de todo, poeta.
.
Como fugado del Renacimiento, su genio discurre infatigable y curioso
en constante "transfiguración" artística. Pero la universalidad de su Poética no sólo
deriva de esta mutación expresiva sino que desborda lo temporal.
.
En su arte late el primitivismo más "animal", la lírica greco-latina del "carpe diem",
el medievo "Ubi sunt?", el romanticismo, el barroco, la mística sanjuanista,
el surrealismo, cualquier brote de belleza se acrisola en su espíritu artístico
que ni atiende a escuelas, ni entiende de fronteras porque todo lo trasciende.
.
Sus versos se nutren de los grandes temas de la Literatura:
el amor,
el desamor,
la vida,
la muerte,
las luces y las sombras que encadenan o liberan al ser humano, que es su mayor obsesión.
.
Sus primeros textos aparecen en la revista Nueva Dimensión de la que fue colaborador
entre 1969 y 1971. A esta época pertenecen los poemas largos P.A.P. (Pequeño Apocalipsis Personal)
y Morir de Viejo que acompaña con fantásticas ilustraciones.
.
En 1975 aparece su primer poemario, La matemática del espejo (Ángel Caffarena, Málaga),
donde la duda fecunda su irrefrenable ansia de libertad, la sátira se canaliza por
ingeniosos recursos sintácticos, temáticos y de dicción y la crítica se ejerce a través
de la irónica elegía.
.
Con su segundo libro, La liturgia del desorden (Madrid, Hiperión, 1978),
Aute se reafirma en el tono conversacional y la desnudez léxica;
sus versos destilan una honda ternura acechada por la muerte.
.
En 1986, escribe Templo de carne, exaltación suprema de la mística amorosa de exquisito gusto
por el simbolismo y la metáfora. Esta obra literaria se complementa con la creatividad musical
de su disco Templo (Ariola, 1987) y la pictórica en óleos como El verbo se hizo

carne,Irreversiblemente y Descendimiento.
.
Entre 1991 y 1994, Luis Eduardo Aute escribe lo que él llama "poemigas",
breves poemas donde el genio poético se libera a través de alambicados juegos léxicos
y semánticos.
.
Gran alquimista del lenguaje, logra que la Palabra se someta complacida a los caprichos
malabares del creador. Hace un par de años, con Volver al agua (Sial/Contrapunto, Madrid, 2002)
se reeditan sus primeros libros ya descatalogados y Aute nos sorprende con un bellísimo poema
que da título a esta antología:
un grito del ánimo más "animal" para naúfragos empeñados tercamente en nadar contra corriente,
que es vivir, una utópica invitación a sumergirse en las aguas placenteras por placentarias
del útero original...
.
.
Poemarios:
* La matemática del espejo (Edició Ángel Caffarena, Málaga, 1975)
* Canciones y poemas (Demófilo, 1976)
* La liturgia del desorden (Hiperión, Madrid, 1978)
* Canciones (Hiperión, Madrid, 1980. Edición revisada, 1988)
* Templo de carne (1986)
* Canciones 2 (Hiperión, Madrid, 1991)
* animaLuno (Editorial El Europeo/Allegro, Madrid, 1994). Disco-libro.
* animaLdos (Plaza/Janés, Madrid, 1999). Libro-vídeo.
* Cuerpo del delito. Canciones (1966-1999) (Celeste, Madrid, 1999)
* Volver al agua. Poesía completa (1970-2002) (Sial, Colección Contrapunto, Madrid, 2002)
* animaLtresD (Siruela, 2005)
* animaLhada (Siruela, 2005)
* animaLhito (Siruela, 2007)
.
.
Información obtenida de:
http://www.cervantesvirtual.com/
Luis Eduardo Aute, trayectoria literaria / María José Rodero
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aute
.
.
FIN
<@wendy_> permiso
<@wendy_> .
<@wendy_> Los poemas van a ser en el siguiente orden:
<@wendy_> 1º- Tezcalipoca
<@wendy_> 2º- vida
<@wendy_> 3º- Artur2
<@wendy_> 4º- Lisi
<@wendy_> 5º- hasem
<@wendy_> 6º- Tezcalipoca
<@wendy_> 7º- vida
<@wendy_> 8º- Artur2
<@wendy_> 9º- Lisi
<@wendy_> 10º- hasem
<@wendy_> 11º- Tezcalipoca
<@wendy_> 12º- vida
<@wendy_> 13º- Artur2
<@wendy_> 14º- Lisi
<@wendy_> 15º- Tezcalipoca
<@wendy_> 16º- vida
<@wendy_> .
<@wendy_> fin
> gracias wendy_:)
<@wendy_> :)
<@Lisi> pues empezamos el recital de
<@Lisi> Luis Eduardo Aute
<@Lisi> con Tezcalipoca
<@Lisi> cuando quieras
<@Lisi> :)
<Tezcalipoca> con permiso
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> AL ALBA
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Si te dijera, amor mío,
<Tezcalipoca> que temo a la madrugada,
<Tezcalipoca> no sé qué estrellas son éstas
<Tezcalipoca> que hieren como amenazas
<Tezcalipoca> ni sé qué sangra la luna
<Tezcalipoca> al filo de su guadaña
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Presiento que tras la noche
<Tezcalipoca> vendrá la noche más larga,
<Tezcalipoca> quiero que no me abandones,
<Tezcalipoca> amor mío, al alba,
<Tezcalipoca> al alba, al alba
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Los hijos que no tuvimos
<Tezcalipoca> se esconden en las cloacas,
<Tezcalipoca> comen las últimas flores,
<Tezcalipoca> parece que adivinaran
<Tezcalipoca> que el día que se avecina
<Tezcalipoca> viene con hambre atrasada
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Miles de buitres callados
<Tezcalipoca> van extendiendo sus alas,
<Tezcalipoca> no te destroza, amor mío,
<Tezcalipoca> esta silenciosa danza,
<Tezcalipoca> maldito baile de muertos,
<Tezcalipoca> pólvora de la mañana.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Aute Martínez, Luis Eduardo
<@Lisi> *Tezcalipoca* gracias :)
> que bonito Tezcalipoca gracias:))
<+vida> [Tezcalipoca] Olé
<@VientoDelSur> muy buena
<Tezcalipoca> *
<@wendy_> precioso Tezcalipoca, gracias :))
<@Lisi> pasamos con vida
<+vida> entonces
<+vida> .
<@VientoDelSur> sabeis porqué la escribió?
<+vida> .
<@VientoDelSur> oerdón...
<@Lisi> no VientoDelSur
<@Lisi> di
<+vida> [VientoDelSur] adelante
<@VientoDelSur> pues por los últimos fusilamientos
<@VientoDelSur> del regimen franquista
<@VientoDelSur> *_*
<+samudras> ajá
<+vida> gracias
<@Lisi> :)
<+vida> HEMBRA MÍA
<+vida>
<+vida> Cuando te pienso desnuda,
<+vida> en tu animal insolencia,
<+vida> hembra mía,
<+vida> hembra mía,
<+vida> tu carne de tibia cera
<+vida> me flagela con espinas,
<+vida> hembra mía.
<+vida> Cuando te pienso desnuda,
<+vida> tan plácidamente ajena,
<+vida> hembra mía,
<+vida> hembra mía,
<+vida> cómo explicarte la lenta
<+vida> soledad de mi agonía,
<+vida> hembra mía.
<+vida> Cuando te pienso desnuda,
<+vida> ahora que ya no me esperas,
<+vida> hembra mía,
<+vida> hembra mía,
<+vida> duelen tanto los planetas
<+vida> de esa noche que respiras,
<+vida> hembra mía.
<+vida> Cuando te pienso desnuda
<+vida> en otro abrazo, perversa,
<+vida> hembra mía,
<+vida> hembra mía,
<+vida> qué sabrán las sordas piedras
<+vida> que se ríen y me miran,
<+vida> hembra mía.
<+vida>
<+vida> Aute Martínez, Luis Eduardo
<Bandorelo> Macho man,
<+vida>
> precioso tambien vida muchas gracias:))
<+vida>
<+samudras> precioso,
<@Artur2> :)))
<+samudras> triste pero precioso
<+vida> ;)
<@VientoDelSur> bueno igual hay que mirarla desde el punto de vista que era para cantarla
<@wendy_> gracias vida :)
<Tezcalipoca> ola vida, me ha gstado mucho;)
<@Lisi> *vida* muchas gracias
<+vida> el que tenía que estar es Luis Eduardo recitandolas él
<@Lisi> Sus versos se nutren de los grandes temas de la Literatura
<+vida> sería un placer , tenerle , no?
<@Lisi> seguimos
<@Lisi> si no hay comentarios sobre el poema
<@Lisi> *Artur2*
<@Lisi> adelante
<@Artur2> gracias
<@Artur2> Alma
<@Artur2> .
<@Artur2> Neguémonos
<@Artur2> a ser tiempo en el espacio,
<@Artur2> amémonos,
<@Artur2> practiquemos el milagro
<@Artur2> de ser uno y sólo uno,
<@Artur2> mitad ángel, mitad diablo.
<@Artur2> Alma, alma,
<@Artur2> que el deseo no es el agua,
<@Artur2> ama, ama y canta, canta
<@Artur2> ni a la tierra ni a la llama,
<@Artur2> ni a ese aire que no sabe
<@Artur2> lo que es todo, lo que es nada
<@Artur2> lo que es tuyo, lo que es mío,
<@Artur2> lo que es cuerpo, lo que es alma,
<@Artur2> alma, alma.
<@Artur2> Dejémonos
<@Artur2> de metáforas y frases,
<@Artur2> callémonos
<@Artur2> lo banal y lo importante
<@Artur2> y acudamos al silencio
<@Artur2> que es el más bello lenguaje.
<@Artur2> alma, alma,
<@Artur2> nos separan las palabras,
<@Artur2> calla, calla y habla, habla,
<@Artur2> háblame con la mirada,
<@Artur2> allí donde se confunde
<@Artur2> lo que es todo, lo que es nada,
<@Artur2> lo que es tuyo, lo que es mío,
<@Artur2> lo que es cuerpo, lo que es alma
<@Artur2> alma, alma.
<@Artur2> Neguémonos
<@Artur2> amémonos,
<@Artur2> dejémonos,
<@Artur2> callémonos.
<@Artur2> .
<@Artur2>
<@Artur2> Aute Martínez, Luis Eduardo
<@Artur2> .
> [Artur2] muchas gracias:)
<@Artur2> :)))
<+vida> ;))
<@wendy_> gracias Artur2 :))
> todas son bonitas pero d elas mas conocidas puede que sea al Alba?
<@Lisi> *Artur2* gracias
<Bandorelo> Muchos trisílabos al final que no comprendo muy bien.
<@Lisi> el amor, el desamor, la vida y la muerte
<@Lisi> estan en todos sus poemas
<+dugueslin> bueno, todas aspiran a ser canción
<+dugueslin> quizá busque sonoridad
<Bandorelo> Es posible, Dugues.
> pero esa ha sido cantada por muchos
<@VientoDelSur> si paco, siempre busca la música en sus poemas
> para mi es de las mejores
<Bandorelo> Anu, ¿tú la has cantado alguna vez?
> muchas:)
> seguimos wendy_??
<+dugueslin> jaaaaaaaaaa
<@VientoDelSur> amos a seguir
<@wendy_> gracias, seguimos
> :)))
<+vida> más que nunca
<@wendy_> El poema nº 4 nos lo trae nuestra compañera Lisi, cuando gustes :))
<@Lisi> gracias wendy_
<@Lisi> permiso
<@Lisi> .
<@Lisi> .
<@Lisi> .
<@Lisi> CADA VEZ QUE ME AMAS
<@Lisi> Tu sed transubstancia mi sudor
<@Lisi> en vino que bebemos en cada beso
<@Lisi> *
<@Lisi> Tus pies no se hunden
<@Lisi> en los lagos de mis lágrimas.
<@Lisi> *
<@Lisi> Tu saliva siembra la luz
<@Lisi> en la noche de mis ojos.
<@Lisi> *
<@Lisi> Tu voz resucita mis músculos dormidos
<@Lisi> mis latidos sepultados.
<@Lisi> *
<@Lisi> Tus manos, cuando me tocan, curan
<@Lisi> mis heridas más invisibles.
<@Lisi> *
<@Lisi> Tu hambre fecunda peces
<@Lisi> que se multiplican como deseos de humedad
<@Lisi> en el múltiple pan de mi cuerpo.
<@Lisi> *
<@Lisi> cada vez que me amas,
<@Lisi> es un milagro.
<@Lisi> *
<@Lisi> *
@Lisi> *
<@Lisi> Aute Martínez, Luis Eduardo
> [Lisi] que bonito:)
<+vida> Lisi, buena selección gracias
<+camaron_> gracias Lisi es precioso ;)*
<@Lisi> a vosotrs
<Bandorelo> Bueno, creo que va de la multiplicación de los panes y los peces o algo así.
<@wendy_> gracias Lisi, muy bonito :)
<@VientoDelSur> <@Lisi> Tus manos, cuando me tocan, curan
<@VientoDelSur> <@Lisi> mis heridas más invisibles.
<Tezcalipoca> eso es un milagro
<@VientoDelSur> si alguna chica tiene unas manos así
<+vida> precioso
<@Lisi> pues las hay VientoDelSur
@Lisi> ahora
<@Lisi> que tienes que estar enamorado ;)
<@VientoDelSur> ah claro
<@Lisi> :)
<+vida> Lisi;)) jaja
<@VientoDelSur> yo menamoro rápido
<Bandorelo> Enamorado para qué, Lisi?
<@VientoDelSur> por eso no hay problema
<+vida> al Alba
<+vida> jaja
<@Lisi> para poder percibir, muchos sentimientos
<@Lisi> que sino lo estas
<@Lisi> es dificil Bandorelo
<@Lisi> si no hay mas comentarios
<@Lisi> seguimos con el recital
<@Lisi> *Tezcalipoca*
<Tezcalipoca> con permiso
<Tezcalipoca> ANDA SUELTO SATANÁS
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Cae fuego en lugar de maná,
<Tezcalipoca> se disfraza el asfalto de mar,
<Tezcalipoca> el zapato no encuentra el pedal,
<Tezcalipoca> parece que anda suelto Satanás.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Canta Bod Dylan en el cassette,
<Tezcalipoca> tinta roja escrita en la pared,
<Tezcalipoca> un cadáver abraza el arcén,
<Tezcalipoca> parece que anda suelto Lucifer.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Un semáforo va a dar a luz,
<Tezcalipoca> una novia vestida de tul
<Tezcalipoca> se masturba sobre un ataúd,
<Tezcalipoca> parece que anda suelto Belcebú.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Aute Martínez, Luis Eduardo
<Tezcalipoca> *
> [Tezcalipoca] gracias:)
<+dugueslin> ya sabemos quien inventó el hip hop
<+vida> [Tezcalipoca] ;)) gracias
<Bandorelo> ¿Puede uno decir que no le gusta este poema?
<@VientoDelSur> si claro Bandorelo
> claro
<Bandorelo> Entonces lo voy a decir
<Tezcalipoca> assias a vosotros amigos
<+vida> no es de mis fuertes tampoco
<Bandorelo> No me gusta este poema.
<@Lisi> *Tezcalipoca* gracias por recitarlo
* VientoDelSur anota en su libreta lo dicho por Bandorelo
<+dugueslin> yo lo sospechábamos
<Bunbu> si es un poema estupendoooooooooo
<Bunbu> por favor!
<@VientoDelSur> para gustos, colores Bunbu
<Bunbu> puede ser
> y a mi:)
<Bunbu> pero mola
<Bunbu> :)
<@Lisi> *vida* nos deleita con tu poema?
<+vida> cuando querais
vida> Pasaba por aqui
<+vida>
<+vida> La hora fue, sin duda,
<+vida> lo que me hizo subir
<+vida> al ver aún encendida
<+vida> la luz en la ventana de David.
<+vida> No pienses que te espío,
<+vida> no llego a ser tan ruin;
<+vida> es torpe que tú creas
<+vida> que quiero "sorprenderte en un desliz",
<+vida> Y bien qué tontería,
<+vida> no soy nada sutil,
<+vida> si yo sólo pasaba,
<+vida> pasaba por aquí, pasaba por aquí.
<+vida> Ningún teléfono cerca
<+vida> y no lo pude resistir,
<+vida> pasaba por aquí.
<+vida> Qué esperas que te cuente,
<+vida> hay poco que decir,
<+vida> tal vez me vaya un tiempo,
<+vida> no aguanto este coñazo de Madrid.
<+vida> Te veo muy distinta,
<+vida> es nuevo ese carmín
<+vida> está mucho más guapa,
<+vida> será que te embellece ser feliz.
<+vida> Qué cosas se me ocurren,
<+vida> todo esto es tan pueril
<+vida> si sólo yo pasaba,
<+vida> pasaba por aquí, pasaba por aquí.
<+vida> Ningún teléfono cerca
<+vida> y no lo pude resistir,
<+vida> pasaba por aquí.
<+vida>
<+vida> Aute Martínez, Luis Eduardo
<+vida>
<Bandorelo> Conocido, si. Bueno, n o.
<+vida>
> [vida] gracias:)
<@Lisi> *vida* muchas gracias :)
<+vida> a mi me encanta esta canción
<Tezcalipoca> [Bandorelo] son cuatrisilabos...cuatro.silabas
<Bandorelo> ¿Cuáles son cuatrisílabos, Tezcali?
<Tezcalipoca> los que no entendias Bandorelo
<+dugueslin> al ser esdrújulas valen una menos en métrica
<Bandorelo> Tezcali, ¿dónde estudiaste la métrica?
<+dugueslin> en poesía son trisílabos
<Tezcalipoca> tu cres dugueslin
<+dugueslin> no es cuestión de lo que yo crea
<Bunbu> se llama ritmo de cantidad
<+dugueslin> lo sé porque lo he aprendido
<Bunbu> agudas se suma una
<Bunbu> llana se keda tal cual
<Bandorelo> Tezcali, te pregunté que dónde estudiaste métrica.
<Bunbu> esdrujulas se resta una
<Tezcalipoca> [dugueslin] te valen para una copla de pie quebrado
<+dugueslin> valen
<+dugueslin> claro
<Tezcalipoca> no estudie
<Bandorelo> Ya se nota que no estudiaste métrica, Tezcali.
<Tezcalipoca> [dugueslin] pues no hablaba contigo
@wendy_> permiso
<@wendy_> .
<@wendy_> Los poemas siguen el orden siguiente:
<@wendy_> 7º- Artur2
<@wendy_> 8º- Lisi
<@wendy_> 9º- Tezcalipoca
<@wendy_> 10º- vida
<@wendy_> 11º- Artur2
<@wendy_> 12º- Lisi
<@wendy_> 13º- Tezcalipoca
<@wendy_> 14º- vida
<@wendy_> .
<@wendy_> fin
<+vida> ok, gracias
<@Lisi> *wendy_* :)
> gracias wendy_:)
<@Lisi> pues el siguiente poema
<@Lisi> nos lo trae Artur2
<@Artur2> Buitres y tiburones
<@Artur2> .
<@Artur2> Cuando despierto
<@Artur2> y me encuentran las noches
<@Artur2> lejos del sueño,
<@Artur2> entregado, al abrazo
<@Artur2> que me da el lecho,
<@Artur2> voy librando combates
<@Artur2> contra mi cuerpo.
<@Artur2> .
<@Artur2> Levanto el peso
<@Artur2> de mi carne abrasada
<@Artur2> por mil infiernos,
<@Artur2> la conduzco a la calle
<@Artur2> a que le dé el fresco
<@Artur2> y me enciendo una nube
<@Artur2> contra los nervios.
<@Artur2> .
<@Artur2> Y el humo se retuerce
<@Artur2> y luego dibuja figuraciones,
<@Artur2> los transeúntes se transforman
<@Artur2> en buitres y tiburones...
<@Artur2> buitres y tiburones.
<@Artur2> .
<@Artur2> Siento acercarse
<@Artur2> monstruosas presencias
<@Artur2> por todas partes,
<@Artur2> buitres con rostro humano
<@Artur2> y ojos de nadie,
<@Artur2> tiburones con manos
<@Artur2> llenas de hambre.
<@Artur2> .
<@Artur2> El día nace,
<@Artur2> se recogen las sombras
<@Artur2> tras los portales
<@Artur2> y la boca del lobo
<@Artur2> esconde sus fauces...
<@Artur2> un olor a derrota
<@Artur2> perfuma el aire.
<@Artur2> .
<@Artur2> Aute Martínez, Luis Eduardo
<@Artur2> .
> [Artur2] gracias:))
<@Artur2> :))
<Tezcalipoca> muy bueno Lisi tu poema, ojos de nadie Artur2
<@Lisi> *Artur2* gracias
<+vida> ;)) este me gusta mucho, gracias Artur2
<@Artur2> :))
<@wendy_> gracias Artur2 :))
<@wendy_> permiso
<@wendy_> el siguiente poema nos lo trae Lisi, cuando quieras :)
<@Lisi> gracias wendy_
<@Lisi> permiso
<@Lisi> .
<@Lisi> .
<@Lisi> .
<@Lisi> COMO UNA ESTRELLA FUGAZ
<@Lisi> *
<@Lisi> Apenas hace algún tiempo,
<@Lisi> tan poco tiempo que casi no ha sido
<@Lisi> verdad,
<@Lisi> decir la vida era hablar de lo que iba
<@Lisi> a pasar,
<@Lisi> decir la muerte era, como decir los
<@Lisi> demás;
<@Lisi> lo que tuviera que ocurrir
<@Lisi> era un planeta lejos de aquí,
<@Lisi> tan lejos como ese Dios
<@Lisi> que nos creó y se marchó.
<@Lisi> la vida es verla
<@Lisi> pasar
<@Lisi> como una estrella
<@Lisi> fugaz.
<@Lisi> Llegando siempre a deshora,
<@Lisi> tan tarde que, cuando llega, ya se
<@Lisi> consumió,
<@Lisi> la vida es una mirada clavada en el
<@Lisi> sol,
<@Lisi> un rayo que se desplaza del odio al
<@Lisi> amor;
<@Lisi> ceniza que quedó al arder
<@Lisi> ese momento que ya se fue.
<@Lisi> Sólo un recuerdo es, al fin,
<@Lisi> lo que llamamos vivir.
<@Lisi> La vida es verla pasar...
<@Lisi> Cómo se mide la vida
<@Lisi> si son lo mismo un segundo y un siglo
<@Lisi> de luz,
<@Lisi> si entre la noche y el día no hay más
<@Lisi> lentitud
<@Lisi> que la distancia de un tono a otro
<@Lisi> tono de azul;
<@Lisi> qué hermosa broma del azar
<@Lisi> nacer de la inmensa oscuridad
<@Lisi> para, al instante, volver
<@Lisi> a la tiniebla otra vez.
<@Lisi> la vida es verla pasar...
<@Lisi> Aute Martínez, Luis Eduardo
> [Lisi] gracias:))
<+vida> esa Lisi, sabe seleccionar bién
<@wendy_> gracias Lisi :)
<+vida> gracias otro que me encanta de él
<Tezcalipoca> [Be||e] solo quiero por riqueza la belleza sin igual, el aute la tiene. es sentimiento;)**
<@Lisi> gracias a vosotr@s>
<+Be||e> Tezca :)
<@wendy_> permiso
<@wendy_> .
<@wendy_> Poemas que han sido recitados:
<@wendy_> 1º- Al Alba
<@wendy_> 3º- Alma
<@wendy_> 4º- CADA VEZ QUE ME AMAS
<@wendy_> 5º- ANDA SUELTO SATANÁS
<@wendy_> 6º- Pasaba por aqui
<@wendy_> 7º- Buitres y tiburones
<@wendy_> 8º- COMO UNA ESTRELLA FUGAZ
<@wendy_> .
<@wendy_> fin
<@Lisi> gracias wendy_
<+vida> Tezcalipoca, te toca?
<Tezcalipoca> con la venía
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> AMOR
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Amor,
<Tezcalipoca> te digo esta palabra,
<Tezcalipoca> mil veces repetida,
<Tezcalipoca> acaso sin pensarla,
<Tezcalipoca> como una letanía.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Amor,
<Tezcalipoca> te digo esta palabra,
<Tezcalipoca> que se me hace vacía
<Tezcalipoca> a fuerza de nombrarla,
<Tezcalipoca> no sé que significa.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Amor,
<Tezcalipoca> ¿por qué he de pronunciarla?
<Tezcalipoca> sintiendo esta agonía,
<Tezcalipoca> si no me dice nada,
<Tezcalipoca> la digo por rutina.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Amor,
<Tezcalipoca> qué enfebrecida magia
<Tezcalipoca> ardiendo en tus pupilas
<Tezcalipoca> me arranca esa palabra
<Tezcalipoca> si ya no sé decirla.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Aute Martínez, Luis Eduardo
<Tezcalipoca> *
> que bonito este Tezcalipoca:))))
<@Lisi> *Tezcalipoca* gracias :))
<Tezcalipoca> si que lo es
<+Be||e> gracias
<+vida> Tezcalipoca,)) gracias
> este es de los mios de amor:)
<@Lisi> se reeditan sus primeros libros ya descatalogados
<@Lisi> nos sorprende con bellísimos poema
<@Lisi> pues sin mas seguimos
<@Lisi> *vida*
<+vida> ok
<+vida> .
<+vida> .
<+vida> Sin tu Latido
<+vida>
<+vida> Hay algunos que dicen
<+vida> que todos los caminos conducen a Roma
<+vida> y es verdad porque el mío
<+vida> me lleva cada noche al hueco que te nombra
<+vida> y le hablo y le suelto
<+vida> una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
<+vida> luego apago tus ojos
<+vida> y duermo con tu nombre besando mi boca.
<+vida> Ay, amor mío,
<+vida> qué terriblemente absurdo
<+vida> es estar vivo
<+vida> sin el alma de tu cuerpo,
<+vida> sin tu latido.
<+vida> Que el final de esta historia,
<+vida> enésima autobiografía de un fracaso,
<+vida> no te sirva de ejemplo,
<+vida> hay quien afirma que el amor es un milagro
<+vida> que no hay mal que no cure
<+vida> pero tampoco bien que le dure cien años;
<+vida> eso casi lo salva,
<+vida> lo malo son las noches que mojan mi mano.
<+vida> Aunque todo ya es nada,
<+vida> no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
<+vida> Por saber de tu vida
<+vida> no creo que vulnere ningún mandamiento;
<+vida> tan terrible es el odio
<+vida> que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
<+vida> pero no me hagas caso,
<+vida> lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.
<+vida>
<+vida> Aute Martínez, Luis Eduardo
<+vida>
<@Artur2> :)))
> que bonito este tambien:)
<+vida>
<@VientoDelSur> bueno estwe también
<+vida> oléeee
<@Lisi> *vida* :) gracias
<Tezcalipoca> el hueco que te nombra, en el nombre de tu boca
<@Lisi> cuando quieras por favor
<@Artur2> permiso
<@Artur2> .
<@Artur2> .
<@Artur2> .
<@Artur2> Dentro
<@Artur2> .
<@Artur2> A veces recuerdo tu imagen
<@Artur2> desnuda en la noche vacía,
<@Artur2> tu cuerpo sin peso se abre
<@Artur2> y abrazo mi propia mentira.
<@Artur2> .
<@Artur2> Así me reanuda la sangre
<@Artur2> tensando la canción dormida,
<@Artur2> mis dedos aprietan, amantes,
<@Artur2> un hondo compás de caricias.
<@Artur2> .
<@Artur2> Dentro
<@Artur2> me quemo por ti,
<@Artur2> me vierto sin ti
<@Artur2> y nace un muerto.
<@Artur2> .
<@Artur2> Mi mano ahuyentó soledades
<@Artur2> tomando tu forma precisa,
<@Artur2> la piel que te hice en el aire
<@Artur2> recibe un temblor de semilla.
<@Artur2> .
<@Artur2> Un quieto cansancio me esparce,
<@Artur2> tu imagen se borra enseguida,
<@Artur2> me llena una ausencia de hambre
<@Artur2> y un dulce calor de saliva.
<@Artur2> .
<@Artur2> Dentro
<@Artur2> me quemo por ti,
<@Artur2> me vierto sin ti
<@Artur2> y nace un muerto."
<@Artur2> .
<@Artur2> Aute Martínez, Luis Eduardo
<@Artur2> .
> que bonito Artur2:))))
<@Lisi> *Artur2* gracias
<@wendy_> permiso
@wendy_> el poema nº 12 nos lo trae Lisi
<@Lisi> :)
<@Lisi> gracias
<@Lisi> CUANDO DOS CUERPOS
<@Lisi> *
<@Lisi> Cuando dos cuerpos se buscan,
<@Lisi> se hace la carne, utopía,
<@Lisi> cuando dos cuerpos se encuentran,
<@Lisi> se hace la carne, alegría,
<@Lisi> *
<@Lisi> Cuando dos cuerpos se abrazan,
<@Lisi> se hace la carne, anarquía,
<@Lisi> Cuando dos cuerpos se duermen,
<@Lisi> se hace la carne, vigía...
<@Lisi> *
<@Lisi> Créeme, créeme, créeme...
<@Lisi> aunque el amor sea un espejo
<@Lisi> y la pasión, flor de un día.
<@Lisi> *
<@Lisi> Cuando dos cuerpos son alma
<@Lisi> se hace la carne, poesía.
<@Lisi> Cuando dos cuerpos se aburren,
<@Lisi> se hace la carne, apatía,
<@Lisi> *
<@Lisi> Cuando dos cuerpos se apartan,
<@Lisi> se hace la carne, agonía,
<@Lisi> Cuando dos cuerpos se niegan,
<@Lisi> se hace la carne, herejía,
<@Lisi> *
<@Lisi> Cuando dos cuerpos se mueren,
<@Lisi> se hace la carne, vacía...
<@Lisi> *
<@Lisi> Cuando dos cuerpos son alma
<@Lisi> se hace la carne, poesía.
<@Lisi> *
<@Lisi> Aute Martínez, Luis Eduardo
<@Lisi> ***********
> gracias Lisi:))
<@Lisi> :)
<+vida> Lisi;))
<Tezcalipoca> cuando dos cuerpos se aman, el sol parece que caliente el agua de la vida;)
<@Lisi> :)
<@wendy_> gracias Lisi :)
<@Lisi> a vosotr@s>
<Amelia> :)
<+vida> se repite demasiado
<@Lisi> seguimos con Tezcalipoca
<Tezcalipoca> con permiso
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> No te desnudes todavía
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> No te desnudes todavía,
<Tezcalipoca> espera un poco más
<Tezcalipoca> no tengas prisa, el tiempo
<Tezcalipoca> es algo que quedó detrás.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> la eternidad es un latido,
<Tezcalipoca> un solo corazón,
<Tezcalipoca> el tuyo, el mío, abrazados,
<Tezcalipoca> en perfecta comunión.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> Cuando el deseo estalle
<Tezcalipoca> como rompe una flor
<Tezcalipoca> te quitaré el vestido,
<Tezcalipoca> te cubriré de amor
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> y en la espera, te pediría
<Tezcalipoca> no te desnudes todavía,
<Tezcalipoca> no te desnudes, todavía no.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> No quiero aún que me descubras
<Tezcalipoca> toda la verdad,
<Tezcalipoca> que la verdad no es lo evidente
<Tezcalipoca> sino su mitad.
<Tezcalipoca> *
<Tezcalipoca> quiero mirarte con los ojos
<Tezcalipoca> del amanecer,
<Tezcalipoca> como la noche mira el día
<Tezcalipoca> que tarda en nacer
<Tezcalipoca> *
<+Be||e> ains esta me encanta, gracias
> muy bonito Tezcalipoca gracias:)
<@Lisi> es precioso
<+vida> bonito final
<@wendy_> gracias Tezcalipoca :)
<@Lisi> gracias Tezcalipoca
<Amelia> :)
<Tezcalipoca> **
<Tezcalipoca> muy sensible aute si Doncellas
<Tezcalipoca> [anuais-] gracias:-)
> a ti:)
<@Lisi> cuando quieras vida
<+vida> permiso . gracias
<+vida> .
<+vida> .
<+vida> UNA DE DOS
<+vida>
<+vida> No sabes el dilema que me crea
<+vida> pasar de todo y no decir ni mu,
<+vida> por eso estoy aquí, maldita sea,
<+vida> plantando cara como harías tú.
<+vida> Lo que sucede es que me he enamorado,
<+vida> como el perfecto estúpido que soy,
<+vida> de la mujer que tienes a tu lado...
<+vida> encájame el directo que te doy.
<+vida> Una de dos,
<+vida> o me llevo a esa mujer
<+vida> o entre los tres nos organizamos,
<+vida> si puede ser.
<+vida> No creas que te estoy hablando en broma
<+vida> aunque es encantador verte reír
<+vida> porque estas cosas hay quien se las toma
<+vida> a navajazos o como un faquir.
<+vida> Que aquí no hay ni Desdémonas ni Otelos
<+vida> ni dramas mexicanos de Buñuel,
<+vida> recuerda que ese rollo de los celos
<+vida> llevó a Caín a aquello con Abel.
<+vida> De qué me sirve andarme con rodeos,
<+vida> a ti no puedo hacerte luz de gas,
<+vida> esas maneras son para los feos
<+vida> de espíritu y algunas cosas más.
<+vida> Que esa mujer me quiera no es tan raro
<+vida> si piensas que a ti te quiere también,
<+vida> lo más terrible es que lo ve muy claro,
<+vida> pretende no perderse ningún tren.
<+vida> Una de dos,
<+vida> o me llevo a esa mujer
<+vida> o te la cambio por dos de quince,
<+vida> si puede ser.
<+vida> Aute Martínez, Luis Eduardo
> [vida] gracias:))
<Amelia> :)
<+vida> oléeeeeeee una de dossssss
<@Lisi> :))))
<@Artur2> :))
<@Lisi> *vida* gracias
<@wendy_> gracias vida :)))
<+vida> a vosotros
<+vida> que me dais vitamina, energia vida muackkkkkkk
> :))))
<@Lisi> gracias a ti vida
<@Lisi> terminamos el recital de
<@Lisi> Aute Martínez, Luis Eduardo
<@Lisi> con un poema que nos trae wendy_
<@Lisi> No la boca sino el beso
<@wendy_> gracias Lisi :)
<@wendy_> permiso
<@Lisi> *wendy_* cuando quieras
<@wendy_> .
<@wendy_> .
<@wendy_> No la boca sino el beso
<@wendy_> .
<@wendy_> No la boca sino el beso
<@wendy_> fue el crimen, transgresión
<@wendy_> humana de lo Perfecto;
<@wendy_> boca que por el beso
<@wendy_> se traiciona contra Dios
<@wendy_> para besarse en su espejo.
<@wendy_> .
<@wendy_> Ensimismado,
<@wendy_> el Verbo Infinito reflexiona,
<@wendy_> se observa
<@wendy_> desde el féretro
<@wendy_> La palabra
<@wendy_> se nombra paradoja.
<@wendy_> Labios contra labios,
<@wendy_> rocío tierno, húmeda flor
<@wendy_> del reflejo suicida
<@wendy_> quebrantando la ley por el deseo.
<@wendy_> quebrantando la ley por el deseo.
<@wendy_> .
<@wendy_> Lenguas contra lenguas, hambres
<@wendy_> cruzadas convocan
<@wendy_> en lid lenguajes
<@wendy_> inversos.
<@wendy_> Boca que por el beso
<@wendy_> abrió la puerta Nunca
<@wendy_> del Árbol del Conocimiento,
<@wendy_> beso que se besa,
<@wendy_> sed de ser sed,
<@wendy_> origen y fin del círculo
<@wendy_> eterno:
<@wendy_> iris, planeta, pupila del Éxtasis,
<@wendy_> anillo del agua, la cifra cero,
<@wendy_> pompa, torbellino, espectro del arco
<@wendy_> iris, seno y óvulo y órbita
<@wendy_> del centro, latido,
<@wendy_> latido, latido contra sí mismo,
<@wendy_> corazón circular del Universo.
<@wendy_> .
<@wendy_> Esfera del Azar, fe de Armonía;
<@wendy_> engendra la fe del Azar
<@wendy_> el fuego.
<@wendy_> Voluntad de luz, voluntad de sombra,
<@wendy_> voluntad de beso entre infierno y cielo;
<@wendy_> beso inmortal
<@wendy_> que asesina su muerte.
<@wendy_> Alma del amor
<@wendy_> contra amor del cuerpo.
<@wendy_> .
<@wendy_> Siguen los años pasando, impasibles.
<@wendy_> Por ahí asoma
<@wendy_> el final del Trayecto, cerca,
<@wendy_> tan cerca que anuncia los labios
<@wendy_> que habrán de sellar el último
<@wendy_> beso.
<@wendy_> .
<@wendy_> Bésame, bésame
<@wendy_> y dame tu nombre:
<@wendy_> Yo, Tú, Él,
<@wendy_> las tres personas del Verbo.
<@wendy_> .
<@wendy_> de Templo de carne (1986)
<@wendy_> .
<@wendy_> .
<@wendy_> Luís Eduardo Aute
> gracias wendy_:)
<+vida> ;)) gracias
<@wendy_> :)
<rebbeca> a mi me tenia enamorada
> gracias a todos por vuestra participación:))