Featured

Monográficos – Recital 15/03/2005 - Rafael Montesinos.

Monográficos Rafael Montesinos.

[22:58] 3 Hoy daremos un repaso a la vida y a la poesía de Rafael Montesinos,
[22:58] 3 Que murió el día 3 de este mismo mes en Madrid, su residencia habitual.
[22:58] 3 Por favor para pedir recitar, comunicarlo por privado a un ops. Gracias
[22:58] 3 Zoeda comenzará con su biografia.
[22:58] 3 cuando quieras Zoeda
[23:00] 3 son las 11
[23:00] 6 decir antes q la biografía q he preparado para este monografico es un poco especial
[23:00] 6 le he dado un toque personal, y no precisamente mio, q es lo q menos
[23:00] 6 dicho esto, voy
[23:00] 6 .
[23:00] 6 .
[23:00] 6 .
[23:01] Rafael montesinos
[23:01] .
[23:01] Nació en el actual número 49 de la sevillana calle Santa Clara siendo el 30 de Septiembre
[23:01] de 1920. Cursó el Bachillerato en el colegio Villasís de los jesuitas, tenía 20 años y tres
[23:01] meses cuando su familia trasladó su residencia a Madrid, viajando junto a ella; así se
[23:01] ausentó físicamente de Sevilla toda vez que su mente no se ha ido nunca, manifestándose
[23:01] continuamente de esta manera en su amplia producción literaria.
[23:01] .
[23:01] Desde su primer libro en verso Balada del amor primero (ed. Privada, Madrid, 1944) hasta
[23:01] Madrugada de Dios ( Arts & Press, Sevilla, 1998) existen casi 20 títulos, aparte de una
[23:01] decena de prosa, destacando sus ensayos Becquerianos: Bécquer. Biografía e imagen (RM,
[23:01] Barcelona, 1977) y La semana pasada murió Bécquer (El Museo Universal, Madrid, 1992)
[23:01] .
[23:01] Sus primeros poemas aparecieron en 1943 en la revista 'Garcilaso' y en esa época colaboró también en la revista 'Espadaña' y en otras publicaciones nacionales y extranjeras.
[23:02] .
[23:02] Poco después de llegar a Madrid publicó 'Balada del amor primero' (1944), pero su primer libro de poemas, 'Canciones perversas para una niña tonta', lo editó dos años más tarde junto a su obra 'El libro de las cosas perdidas'. En 1948 publicó 'Las incredulidades' y en 1952 fundó la Tertulia Literaria Hispanoamericana y editó su primer libro de ensayo con el título 'Los años irreparables'.
[23:02] .
[23:02] Un año más tarde obtuvo el Premio Ateneo de Madrid por 'País de la esperanza', obra con la que abandonó sus referencias al pasado para situarse en el presente.
[23:02] .
[23:02] Tras 'Cuaderno de las últimas nostalgias' (1954) y 'La soledad y los días' (1956), Montesinos obtiene el Premio Nacional de Literatura y el Ciudad de Sevilla con 'El tiempo en nuestros brazos', libro de poemas dedicado a su mujer y sus hijos.
[23:02] .
[23:02] Fundó la Tertulia Literaria Hispanoamericana en 1952, El Cine Club en 1965 y el Aula de cinematografía vocacional en 1966.
[23:02] .
[23:02] En 1963 fue elegido por unanimidad miembro de la Hispanish Society de Nueva York y, después de obras como 'La verdad y otras dudas' (1966) o 'Antonio Zarco, estudio sobre su vida y su obra' (1976), obtiene un año más tarde el Premio Nacional de Literatura en la categoría de ensayo por su libro 'Bécquer, biografía e imagen'.
[23:02] .
[23:02] .
[23:02] Es además autor de las obras 'El libro de los gorriones' (1984), 'De la niebla y sus nombres' (1985), 'Alzado en almas, canciones, poemas y verso libre para Andalucía' (1987) y 'La semana pasada murió Bécquer', entre otras.
[23:02] .
[23:02] .
[23:02] En 1989 fue nombrado hijo predilecto de Andalucía; en 1985, Alájar le designa Hijo Adoptivo y le pone su nombre a una calle.; en 1993, hijo Adoptivo de Triana; 1995, el Ayuntamiento le rotula unos jardines; los Ayuntamientos de Dos Hermanas (1998), Los Palacios-Villafranca (1993) Punta Umbría (1997) y Carmona (1998) le incluyen en sus callejeros. Hay que considerar el haber sido reconocida su obra, recibiendo por tanto homenajes, por organismos e instituciones públicas bajo el gobierno de todas las ideologías políticas.
[23:02] .
[23:03] Lleva dirigiendo desde 1954 la "Tertulia Literaria Hispanoamericana" que cada martes de octubre a junio se celebra en el actualmente denominado Instituto de Cooperación Iberoamericana que tiene su sede en Madrid, sin haber sufrido límites algunos de programación. Entre sus premios cabe destacar: Premio Nacional de Literatura por dos veces (1958 -poesía- y 1977 -ensayo-), Fastenrath de la Real Academia Española (1979) y el premio Andalucía de la Crítica (1996).
[23:03] .
[23:03] .
[23:03] .
[23:03] La gente que le conoció destaca su capacidad de dialogo y plena tolerancia dentro de su
[23:03] total talante progresista. Pero, sobre todo, su cara de niño; a los 84 años aún tenía cara de
[23:03] niño, hablar pausado, irónico y mirada inquieta y profunda.
[23:03] 12*** _Shara se cambia el nick a Croqueta
[23:03] Dos son las cosas que más amaba Rafael: Sevilla y a su mujer, 20 años mas joven que él.
[23:03] Me han contado que la conoció en la tertulia Hispanoamericana, Gerardo Diego se la presentó.
[23:03] Y, según la vió le dijo: "tu vas a ser mi mujer". Y se casó con ella.
[23:03] Podría seguir explicando muchas mas cosas de su vida, como vivió, si fue feliz… tomando
[23:03] de un sitio y de otro hacer una mezcla y resumir en unos folios su vida. Buscando, me he encontrado artículos, y frases maravillosas de gente que le conocía, o sino en persona, si en su esencia que dejó siempre tan patente en los proyectos que hacía, en las obra que escribió. No me he visto capaz de cambiar nada, de hacer esa mezcla, resumen de su vida. Leyendo yo me he impregnado de él y me parece que alguna vez le hubiera conocido. Esta vez os iré mostrando a lo largo del monográfico lo que yo he podido ver en cada frase de esa gente que le escribió.
[23:03] .
[23:03] .
[23:03] .
[23:03] Rafael Montesinos, eterno niño de domingo de Ramos:
[23:03] .
[23:03] "Siempre hemos mantenido que en este ritual, luminoso, antiguo, abierto Domingo de Ramos empieza la nostalgia. Con la fiesta, terminaron las vísperas, y ya todo empezará a ser "hasta el año que viene". Ya no pasará hasta el año que viene la del Porvenir por el Parque ni La Estrella por el puente. Ya, hasta el año que viene, no volveremos a ver el primer nazareno. Por eso siempre ha pensado que la vida de Rafael Montesinos ha sido un largo Domingo de Ramos. Un Domingo de Ramos que dura ya, gracias a Dios, setenta y nueve años, y ese mismo Señor de Sevilla quiera que dure muchos años más. Rafael Montesinos ha vivido siempre instalado en el abono de la carrera oficial de la nostalgia. La nostalgia en el tiempo, la nostalgia en el espacio.
[23:04] .
[23:04] La nostalgia en el tiempo, que empezó a vivir desde muchacho. Rafael Montesinos tiene nostalgia de la niñez desde el mismo día que la perdió, desde el mismo día que se enamoró de una niña sevillana y la amó junto a un tapiz clásico con Dante y Beatriz. Su insuperable prosario de "Los años irreparables" es nostalgia a pie de obra, a pie de infancia perdida, y hallada al tercer día entre los doctores del templo de la melancolía becqueriana, en el que Montesinos oficia de sumo sacerdote. Y la nostalgia en el espacio, que se llama Sevilla. Rafael Montesinos se nos aparece como un eterno niño al que Herodes, no el del barco de La Amargura, sino el malo de verdad, el de los castillos de corcho de los nacimientos de la Venera, hubiera ejecutado en la matanza de los inocentes, cortándole la cabeza del Rey Don Pedro, la cabeza del Giraldillo, la cabeza del Adriano de Itálica, la cabeza de los Hércules de la Alameda. De los cuatro dí
[23:04] .
[23:04] Por eso Rafael Montesinos siempre está volviendo a su Sevilla de calle Santa Clara, de barrio de San Lorenzo, de colegio de Villasís, de jardines del Puente de Triana. Otros cogen el AVE como antes cogían el exprés. Rafael Montesinos tomó siempre el camino más corto para regresar a Sevilla, como un nazareno al final de la estación de penitencia de las cosas perdidas: el camino de la evocación literaria. Evocada por Rafael Montesinos, hay siempre como una purificación de Sevilla. En la distancia del tiempo y del espacio, se queda con lo mejor de su ciudad amada. A Rafael Montesinos la novia antigua que es Sevilla nunca se le pone mayor, ni pierde belleza. Siempre lo veo paseando por la Puerta de las Campanillas que no era la Puerta de las Campanillas donde lo conocimos cuando nos escribió el memorable prólogo de "Palabra en el vacío" (lo mejor de aquel libro), sino que era a la puerta que lleva a otros días, a otras calles,
[23:04] .
[23:04] …Rafael Montesinos es el eterno niño que le está pidiendo cera a Sevilla, en una silla de la calle Sierpes por la que viene el sonido de los clarines de la Caballería."
[23:04] .
[23:04] por Antonio Burgos (El Mundo de Andalucía, domingo 28 de marzo de 1999)
[23:04] 3 gracias, Zoeda
[23:04] 3 muy bien
[23:04] 3 gracias Zoe
[23:05] 3 desde este momento poemas de Montesinos
[23:05] 3 lo de cera a Sevilla no lo entendí
[23:05] 3 Llunna cuando quieras
[23:05] *** Croqueta se cambia el nick a Croqueta_Jamona
[23:05] 3 tengo esto roto
[23:05] 3 Gracias voy
[23:05] 3 se refiere a las velas?
[23:05] 3 la cera de los cirios
[23:05] 3 no veo nada
[23:05] 3 ajá
[23:05] 3 eso
[23:05] 3 de los cirios
[23:05] 3 de Samana Santa
[23:05] 3 habla de semana Santa
[23:05] 3 muchas gracias sugues
[23:05] 3 si si
[23:05] 3 ahora si
[23:05] 3 holas
[23:05] 3 vamos con el poema de Llunna
[23:06] 3 .
[23:06] 3 .
[23:06] 3 .
[23:06] 3 LETRILLA
[23:06] 3 .
[23:06] 3 Miénteme tu amor, ahora
[23:06] 3 que creo en ti. Sobre el lecho,
[23:06] 3 entre mis brazos estrecho
[23:06] 3 tu sangre trasnochadora.
[23:06] 3 ¡Pronto, que llega la aurora!
[23:06] 3 Miénteme, amor, miénteme,
[23:06] 3 que ya me arrepentiré.
[23:06] 3 .
[23:06] 3 Ay, qué pena me da verte
[23:06] 3 intentándome asustar
[23:06] 3 con otro fuego. Pecar
[23:06] 3 es dejarte y no tenerte.
[23:06] 3 Mira, niña, que a la Muerte
[23:06] 3 le he hablado siempre de usté...
[23:06] 3 Y no me arrepentiré.
[23:06] 3 .
[23:06] 3 Vayan mis labios derechos,
[23:07] 3 ahora que nadie nos mira,
[23:07] 3 hacia la dulce mentira
[23:07] 3 levantada de tus pechos.
[23:07] 3 .
[23:07] 3 Queden mis labios deshechos,
[23:07] 3 ahora que nadie nos ve,
[23:07] 3 y ya me arrepentiré.
[23:07] 3 .
[23:07] 3 RAFAEL MONTESINOS
[23:07] 3 gracias
[23:07] 3 )
[23:07] 3 aquí hemos podido observar dos de los temas mas recurrente en Montesinos
[23:07] 3 el amor y la muerte
[23:07] 3 a vosotros
[23:08] 3 gracias Llunna
[23:08] *** dugueslin pone modo: -o dugueslin
[23:08] 3 gracias Llunna
[23:08] 3 una buena elección
[23:08] 3 si os parece o spongo yo algo inedito
[23:08] 3 12: 14) ) q lujazo
[23:08] 3 claro, ponlo
[23:08] 3 va
[23:08] 3 [ hart ]
[23:08] 3 .
[23:08] 3 .
[23:08] 3 te he perdido
[23:08] 3 RECORDANDO
[23:08] 3 LA PRIMERA POSGUERRA
[23:08] 3 ( A Rafael Roblas)
[23:08] 3 .
[23:09] 3 1
[23:09] 3 Le traicionó la canción.
[23:09] 3 Aquella que más quería.
[23:09] 3 Volvió la cara hacia un Sur
[23:09] 3 de altas palmeras vencidas.
[23:09] 3 Le traicionó la canción.
[23:09] 3 Lágrimas le sonreían.
[23:09] 3 .
[23:09] 3 2
[23:09] 3 Paseando lentamente,
[23:09] 3 se paró mientras pensaba:
[23:09] 3 "El alma me partirías,
[23:09] 3 ciudad, si tu me olvidaras."
[23:09] 3 .
[23:10] 3 .
[23:10] 3 ... ... ... ... ... ... ... ...
[23:10] 3 Y el aire, que le escuchó,
[23:10] 3 al aire sevilleaba.
[23:10] 3 -----------------------
[23:10] 3 ------------------- Rafael Montesinos
[23:10] 3 buenas noches
[23:10] 3 hola
[23:10] 6 12: 14) )
[23:10] 3 disculpadme
[23:10] 3 gracias RojoLuna
[23:10] 3 que tengo esto roto
[23:10] 3 es uno de sus últimos poemas
[23:10] 3 ahhh el aire sevilleaba
[23:10] 3 no veo los pvs
[23:10] 3 y los canales mal
[23:10] 3 qué bonito es eso
[23:10] 3 no te preocupes hermetika 12: 14) ya hablaremos otro dia
[23:11] 3 pero si es que no puedo hablar con nadie
[23:11] 3 a Montesinos le pasó como a otros poetas sevillanos
[23:11] 3 y con los canales igual
[23:11] 3 A. Machado, Cernuda, Becquer............
[23:11] 3 escribieron desde fuera de Sevilla
[23:11] 3 quizas era la añoranza
[23:11] 3 ey olas
[23:11] 3 seguramente 12: 14)
[23:12] 3 olas, samudras
[23:12] 3 si
[23:12] 3 [ sinera ] wapa
[23:12] 3 4 « 2h 14a 1r 2t 4 »
[23:12] 3 debe ser que la morriña no es exclusiva gallega 12: 14P
[23:12] 3 hola feotee
[23:12] 3 ey tanya
[23:12] 3 cuando quieras
[23:12] 3 escribió sobre la semana santa con tanto sentimiento!!!
[23:12] 3 buenas samu
[23:12] 3 hola samudras
[23:12] 3 [ hart ]
[23:12] 3 [ hart ] & hart
[23:13] 3 por favor atendamos al recital
[23:13] 3 vive ieeepaaaaa
[23:13] 3 es lo importante ahora
[23:13] 3 vamos hart
[23:13] 3 voy...espero que os guste, y que os vayais animando a poner 12: 14)
[23:13] 3 .
[23:13] 3 .
[23:13] 3 .
[23:13] 3 .
[23:13] 3 LAS DEMÁS... ¿CÓMO FUERON?
[[23:13] 3 .
[23:13] 3 Las demás... ¿cómo fueron? Tú jugabas
[23:14] 3 en algún sitio, niña todavía.
[23:14] 3 Bajo la madrileña luz del día,
[23:14] 3 entre juegos y penas me esperabas.
[23:14] 3 .
[23:14] 3 Las demás... ¿dónde fueron? Tú cantabas:
[23:14] 3 "Yo tenía un castillo...", y Dios sabía
[23:14] 3 que era yo, poco a poco, quien hacía
[23:14] 3 el castillo que matarileabas.
[23:14] 3 .
[23:14] 3 "Las demás, ¿cómo fueron?", me preguntas
[23:14] 3 pensativa la boca, el aire triste,
[23:14] 3 bajos los ojos y las manos juntas.
[23:14] 3 .
[23:14] 3 ¡Las demás! ... ¿Quiénes fueron? Yo quisiera
[23:14] 3 que me explicaras cómo te me hiciste
[23:14] 3 tan niñamente mi pasión primera.
[23:14] 3 .
[23:14] 3 Rafael Montesinos
[23:15] 3 pocas palabras para decirlo todo
[23:15] 3 [ hart ]
[23:15] 3 por diox
[23:15] 3 es su estilo
[23:15] 3 si no puedo arreglarlo
[23:15] 3 gracias hart
[23:15] 3 sencillo, directo y profundo
[23:15] 3 ven el fin de semana
[23:15] 6 precioso
[23:15] 3 que te pasa mujer?, no te estreses y no interrumpas que RojoLuna te cuelga 12: 14P
[23:15] 3 no veooooooooooo
[23:15] 3 me alegra que os guste 12: 14)
[23:16] 3 el canal está enano
[23:16] 3 no leo
[23:16] 3 y no puedo minimizar
[23:16] 3 vamos a leer algo que puede resultar sorprende en él
[23:16] 3 sobré todo si no s ele conoce
[23:16] 3 sal y entra otra vez hermetica, o desconecta unos segundos el programa
[23:16] 3 adelante Zoeda
[23:16] 6 ok, voy
[23:16] 6 con permiso
[23:17] 6 .
[23:17] 6 .
[23:17] 6 .
[23:17] NIÑO DE EUROPA
[23:17] ¿Y ahora me dicen que eres mía?
[23:17] Como si yo no lo supiera,
[23:17] Europa,
[23:17] patria del Mundo
[23:17] y de aquellos lejanos sueños míos.
[23:17] De nuevo el corazón se me ha encogido
[23:17] igual que al niño aquel que fue creándote
[23:17] en la mesa camilla de la infancia,
[23:17] y en el invierno
[23:17] de aquel mil novecientos veintisiete.
[23:17] .
[23:17] País de mis nostalgias del futuro,
[23:17] del tiempo no venido,
[23:17] Europa, tierra mía,
[23:17] Añorada en los cromos
[23:17] de la antigua niñez que aún me acompaña,
[23:17] nunca olvides que siempre te soñé,
[23:18] adivinándote en el álbum
[23:18] de aquellas soledades infantiles.
[23:18] .
[23:18] - Pero dime ¿quien hace caso a un niño?
[23:18] - Como el que oye llover en las baldosas
[23:18] de aquel patio tristísimo de invierno.
[23:18] .
[23:18] 2
[23:18] Ya existía Sevilla cuando yo era niño
[23:18] y Santa Rita estaba con su espina en la frente
[23:18] paseando feliz encina de la cómoda.
[23:18] Ya existían Venecia, Roma, Londres...
[23:18] y Europa en mí se levantaba.
[23:18] .
[23:18] Y la tulipa verde, blanquísima por dentro,
[23:18] proyectaba su luz sobre las catedrales
[23:18] que traían aquellas leves chocolatinas
[23:18] de envoltura encarnada.
[23:18] Y vino la nostalgia, anticipándose,
[23:18] sólo para decirme:
[23:18] Ésa es tu patria; nunca,
[23:18] nunca lo olvides, hijo.
[23:18] .
[23:18] Azaverus, un día errante entre los días,
[23:19] me dijo esperanzado:
[23:19] - Tú me verás entrar en Israel.
[23:19] Le pregunté: -¿Qué significa errante?
[23:19] Se quedó pensativo, mirando la tulipa:
[23:19] - Esta lágrima blanca que solitaria baja.
[23:19] .
[23:19] (Y hasta ella, aún no nacida, me esperaba
[23:19] en el negro gramófono de cuerda
[23:19] donde vivía Rosa de Madrid.)
[23:19] Cuando yo era aquel niño en Santa Clara
[23:19] conjugué la nostalgia del futuro perfecto.
[23:19] .
[23:19] .
[23:19] ----------------------------- Rafael Montesinos
[23:19] 3 gracias
[23:19] 3 ummmmm gracias si
[23:19] 3 este poema tambien es inedito
[23:19] 6 es estupenda la vision q da
[23:19] 3 vosotros mismos juzgais
[23:19] 3 qué lejos estaba Europa entonces...
[23:19] 3 plas plas
[23:20] *** galilea--- se cambia el nick a galilea-
[23:20] 3 muchas gracias por darnoslo a conocer
[23:20] 3 4 « 2s 14i 1n 2e 14r 1a 4 » te toca
[23:20] *** mirome pone modo: -o mirome
[23:20] 3 si, gracias RojoLuna
[23:20] 3 voy
[23:20] 3 ...
[23:20] 3 ...
[23:20] 3 ...
[23:20] 3 YO ESTOY SOLO EN LA TARDE
[23:21] 3 Yo estoy solo en la tarde. Miro lejos,
[23:21] 3 desesperadamente lejos. Quedan
[23:21] 3 por el aire las últimas palabras
[23:21] 3 de los enamorados que se alejan.
[23:21] 3 Las nubes saben dónde van, mi sombra
[23:21] 3 nunca sabrá dónde el amor la lleva.
[23:21] 3 ¿Oyes pasar las nubes, dime, oyes
[23:21] 3 resbalar por el césped mi tristeza?
[23:21] 3 Nadie sabe que amo. Nadie sabe
[23:21] 3 que si llegó el amor trajo su pena.
[23:21] 3 Yo estoy sólo en la tarde y miro lejos.
[23:21] 3 No sé de dónde vienes a mis venas.
[23:21] 3 Te me vas de las manos, no del alma.
[23:21] 3 Nos separan montañas, vientos, fechas.
[23:21] 3 El amor, cuando menos lo pensamos,
[23:21] 3 se nos viste de ausencia.
[23:21] 3 Estoy en soledad. Miro a lo lejos
[23:21] 3 oscurecer la tarde y mi tristeza.
[23:21] 3 Estoy pensando en ti y estoy pensando
[23:21] 3 que acaso en soledad también me piensas.
[23:21] 3 Rafael Montesinos.
[23:21] 3
[23:22] 3 precioso
[23:22] 3 si lo es
[23:22] 3 4 «sinera» muy guapo
[23:22] 3
[23:22] 3 bien
[23:22] 3
[23:22] 3 precioso
[23:22] 3 si, es de los que mas me ha gustado
[23:22] 3 a continuación Llunna y luego os pongo otro inedito
[23:22] 3 esa dulce tristeza del amor
[23:22] 3 hola, buenas noches
[23:23] 3 holas yulia__
[23:23] 3 nas, yulia
[23:23] 3 holitas
[23:23] 3 4 «Llunna » cuando quieras
[23:23] 3 .
[23:23] 3 .
[23:23] 3 .
[23:23] 3 EL POETA CANTA EL CAMBIO DE COLOR DE LOS OJOS
[23:23] 3 DE SU AMADA Y REPITE LAS PALABRAS DE ADÁN
[23:23] 3 .
[23:23] 3 Rodeada de ensueños -¡levedad
[23:23] 3 de sus años, su voz y su sonrisa!-,
[23:23] 3 reclinada en su luz, digo en su brisa,
[23:23] 3 niña soñada y ángel de verdad,
[23:24] 3 .
[23:24] 3 con grácil -no aprendida suavidad
[23:24] 3 el color de sus ojos me improvisa.
[23:24] 3 y como ese color, así es precisa-
[23:24] 3 mente mi vida: clara en su mitad.
[23:24] 3 .
[23:24] 3 Tú si que eres ya huesos de mis huesos
[23:24] 3 y carne de mi carne y pena mía
[23:24] 3 y partidaria de mis altos besos,
[23:24] 3 .
[23:24] 3 que alternamos con tu melancolía;
[23:24] 3 besos que a veces dejo niña, en esos
[23:24] 3 pómulos donde un sol, rojo, se enfría.
[23:24] 3 .
[23:24] 3 RAFAEL MONTESINOS
[23:24] 3 gracias
[23:25] 3 me han dicho que se nota mi devoción por este poeta
[23:25] 3 es verdad
[23:25] 3 gracias a vosotros
[23:25] *** tirexiasaway se cambia el nick a Tirexias
[23:25] 3 es original
[23:25] 3 pero seguro que despues de hoy algunos me acompañareis
[23:25] 3 a mi me gusta
[23:25] 3 si
[23:25] 3 y os puedo asegurar que pronto será reconocido como uno d elos grandes poetas del sigloXX
[23:25] 3 tiene algo de los de antes
[23:25] 3 y algo nuevo
[23:26] 3 no me ciega, ni la amistad, ni ninguna ota cosa
[23:26] 3 12: 14) )
[23:26] 3 ahoras os pongo otro inedito y luego Zoeda pondra otra cosa de un poeta que lo conoció
[23:26] 3 voy
[23:26] 3 .
[23:26] 3 .
[23:26] 3 UN NIÑO SUEÑA EN UN PATIO
[23:26] 3 Casa de adobe y tristeza,
[23:26] 3 con la vela echada, un niño
[23:26] 3 en aquel patio me espera.
[23:27] 3 .
[23:27] 3 El niño mira hacia arriba,
[23:27] 3 soñando entre las macetas.
[23:27] 3 .
[23:27] 3 Y yo no quiero acercarme,
[23:27] 3 por no amargarte la siesta.
[23:27] 3 -------------------------------
[23:27] 3 ------------------- Rafael Montesinos
[23:27] *** IR3918 se cambia el nick a harta
[23:27] 3
[23:27] 3
[23:27] 3 braviiiiiiisimo
[23:27] 3 una delicia RojoLuna
[23:27] 3 este me lo apunto 12: 14P
[23:28] 3 4[ vivefeliz 4]
[23:28] 3 soy herme
[23:28] 3 cortito e intenso
[23:28] 3 uy...mi harta 12: 14)
[23:28] 3 ya mejor??
[23:28] 3 sí
[23:28] 3 ahora no puedo ponerme mi nick
[23:28] 3 sólo eso
[23:28] 3 poetas, hasta otro dia, feliz noche
[23:28] 3 bien
[23:28] 3 buenas noches Tanya--
[23:28] 3 adéu Tanya--
[23:28] 3 4 Zoeda nos pone ahora algo
[23:28] 3 y atencion
[23:28] 3 es del autor del prologo del libro Versos sobre el teclado
[23:29] 3 cunado quieras Zoeda
[23:29] 6 si, una cosita que encontré en un pliego
[23:29] 3 uepauet
[23:29] 3 si estás por ahí
[23:29] 6 voy, permiso
[23:29] 6 .
[23:29] 3 le dices marrullera a otra
[23:29] 6 .
[23:29] 6 .
[23:29] 6 .
[23:29] 3 disculpa, Zoeda
[23:29] 6 .
[23:29] 6 .
[23:29] 6 .
[23:29] COMPARTIR CON MONTESINOS
[23:29] .
[23:29] Corrían los años cercanos al setenta; por caminos anchos entre olivos se iba mi
[23:30] adolescencia, cuando conocí el primer libro que caía en mis manos de Rafael Montesinos;
[23:30] era en prosa y se llamaba "Los años irreparables". Ahora no recuerdo quien me lo dejó;
[23:30] quizás, Lopecillos, el conserje de la biblioteca de mi pueblo, o también porqué no la
[23:30] señorita Revuelta, o Don Ricardo Molina, utriusque, profesores míos de Lengua y
[23:30] Literatura; recuerdo que me hice participe del libro, también, en mis años perdidos,
[23:30] aunque todavía tan cercanos que la conciencia de lo perdido solo era rebeldía contra la
[23:30] terrible opresión de un internado.
[23:30] .
[23:30] A Rafael Montesinos lo conocí mucho tiempo más tarde. En el año 88 un grupo de
[23:30] profesores del Instituto Mateo Alemán, y otro como yo de la enseñanza primaria, nos vimos
[23:30] inmersos en ese magnífico programa educativo
[23:30] Rafael, Antonio Carvajal, el poeta de Granada y mi admirado y casi paisano, Manuel
[23:30] Urbano; en la otra orilla de acto, del río y del verso, Jose Antonio Ramírez Lozano, Antonio
[23:30] Rodríguez y yo mismo.
[23:30] .
[23:30] Esa tarde noche cenamos versos y palabras, y risas de adolescentes que entre bromas
[23:30] desentrañaban entrañablemente todo el misterio de la poesía, de las palabras semidichas,
[23:31] de los secretos develados entre una copa y una copla, entre una metáfora y un verso.
[23:31] .
[23:31] Pasó el tiempo, yo fui creciendo en Sevilla, como Sevilla crecía en mí; también entre versos
[23:31] semidicho y metáforas semiocultas, Sevilla ampliaba sus orillas, las orillas de su río, y la
[23:31] otra orilla se acercaba más a esta, pero seguía conservando sus viejas palmeras y… cerca
[23:31] *** harta se cambia el nick a hermetika
[23:31] de la maestranza, junto al arenal y el puente que nos une a Triana una mañana soleada,
[23:31] entre amigos, Sevilla le rendía un homenaje a Rafael, colocando su nombre a unos
[23:31] jardines; esa ha sido la última vez que comparti un instante con Rafael Montesinos… Y ya
[23:31] Sevilla le ha devuelto parte de lo que le debe; en esta ciudad del olvido, unas palmeras
[23:31] recordaran sus nostalgias, porque el sevillano, Rafael, como tú, como todos, nace, vive y
[23:31] sueña donde le dejan. Ya escribiste: "Amar en Sevilla es habitar el paraíso. Y desde Adán,
[23:31] el destino de todo habitante de un paraíso es perderlo. Pero aún es más amargo para un
[23:31] sevillano quedarse a vivir en su paraíso perdido. Yo lo gané al perderlo".
[23:31] .
[23:31] .
[23:32] 3 gracias
[23:32] 6 :'))
[23:32] 3 12: 14) )
[23:32] 3 buenas noches
[23:32] 3 antes que sinera ponga un nuevo poema
[23:32] 3 buenas solitud
[23:32] 3 bellísimas palabras
[23:32] 3 4 « 2Z 14o 1e 2d 14a 4 » gracias
[23:32] 3 quiero deciros que Rafael tiene, ademas de asu mujer ( Marisa, pintor) dos hijos
[23:33] 3 ellos han retrasado la vuelta de las cenizas a Sevilla
[23:33] 3 por la simple razón de que no se politice un acto así
[23:33] 3 adelante sinera
[23:33] 3 gracias RojoLuna
[23:33] 3 voy
[23:33] 3 ...
[23:33] 3 ...
[23:34] 3 ...
[23:34] 3 SÁLVAME
[23:34] 3 A eso puedo decir -respondió Don Quijote-
[23:34] 3 que Dulcinea es hija de sus obras.
[23:34] 3 (II parte, cap. XXXI!)
[23:34] 3 Pobladora de todos mis sentidos,
[23:34] 3 tan castamente tú la pobladora,
[23:34] 3 sálvame, amor, ahora y en la hora
[23:34] 3 de la muerte, la tierra y los olvidos.
[23:34] 3 Ay, niña, sálvame a ratos perdidos
[23:34] 3 la eternidad que al alma, triste, llora
[23:34] 3 ya por perdida, oh mi eternizadora,
[23:34] 3 mi arcángel de los gestos doloridos.
[23:34] 3 Álcese ya mi voz en tu alabanza,
[23:34] 3 corazón que en un sólo nombre fija
[23:34] 3 mi corazón de yentes y vinientes,
[23:34] 3 oriunda de mi única esperanza,
[23:34] 3 hija de Dios y de tus obras hija,
[23:34] 3 que me salvas con besos diferentes.
[23:34] 3 Rafael Montesinos.
[23:34] 3 12: 14)
[23:35] 3 hart
[23:35] 3 a ver que ahs elegido
[23:35] 3 cómo era su talante, RojoLuna???
[23:35] 3 dime
[23:35] 3 le hago pacífico
[23:35] 3 era un niño en su aspecto y en sus maneras
[23:35] 3 suave
[23:35] 3 os pongo algo??
[23:36] 3 claro, hart
[23:36] 3 si, claro hart
[23:36] 3 dale
[23:36] 3 )))))))))
[23:36] 3 gracias por los versos, feliz noche a todos
[23:36] *** Quit : 1[ 12 estella^ 1 ] 1[ 2 $null 1 ]
[23:36] 3 12: 14) pero conste que va a ser dificil superar lo presente
[23:36] 3 .
[23:36] 3 .
[23:36] 3 .
[23:36] 3 A UNA ADOLESCENTE
[23:36] 3 .
[23:36] 3 Porque en tu sangre había
[23:36] 3 diecisiete caballos galopando,
[23:36] 3 en el dulce pecado de la carne
[23:36] 3 tú y yo nos encontramos,
[23:37] 3 que el amor vuelve un día de repente,
[23:37] 3 igual que vuelve el árbol
[23:37] 3 del estéril invierno a la más verde
[23:37] 3 mentira del verano.
[23:37] 3 .
[23:37] 3 Porque en tu sangre había
[23:37] 3 diecisiete caballos galopando,
[23:37] 3 al corazón quisiste
[23:37] 3 llegar y te quedaste entre mis manos.
[23:37] 3 Mi corazón es sitio solamente
[23:37] 3 de corazón. Me lo dejé olvidado
[23:37] 3 en una tierra roja de olivares
[23:37] 3 donde todo es más claro.
[23:37] 3 Déjalo sollozar. Sólo me sirve
[23:37] 3 para un amor lejano.
[23:37] 3 .
[23:37] 3 Pero medí tu cuerpo con mis besos,
[23:37] 3 tus besos con mis labios,
[23:37] 3 para las altas lunas de tus pechos
[23:37] 3 fui poeta romántico,
[23:37] 3 porque en tu sangre había diecisiete
[23:37] 3 caballos galopando.
[23:38] 3 .
[23:38] 3 Rafael Montesinos
[23:38] 3
[23:38] 3
[23:38] 3
[23:38] 3 gracias
[23:38] 3 precioso poema
[23:38] 6 ufff
[23:38] 3 tambien era el maximo experto en Becquer
[23:38] 3 y tanto, gracias hart
[23:38] 3
[23:38] 3 a vosotr@s>
[23:38] 3 descubrio que las últimas rimas a ñel adjudicadas eran de un tal Iglesias que quiso vendernos gato por liebre
[23:39] 3 4 « 2L 14l 1u 2n 14n 1a 4 » vamos con otro poema
[23:39] 3 venga
[23:39] 3 .
[23:39] 3 .
[23:39] 3 .
[23:39] 3 CANCIÓN DE MIS VEINTISÉIS AÑOS
[23:39] 3 .
[23:39] 3 Al ganado, ¿y para qué?
[23:39] 3 Anónimo, final del siglo XV
[23:40] 3 .
[23:40] 3 ¡AY!, lo poco que me queda
[23:40] 3 al final lo perderé.
[23:40] 3 Y después de todo, ¿qué?
[23:40] 3 ¡Con lo poco que me queda!
[23:40] 3 .
[23:40] 3 Dímelo tú, vida mía,
[23:40] 3 todo esto ¿para qué?
[23:40] 3 Mi tristeza, mi alegría,
[23:40] 3 mi incredulidad, mi fe,
[23:40] 3 mi pobre melancolía
[23:40] 3 por la que me salvaré.
[23:40] 3 Dímelo tú, niña mía,
[23:40] 3 que después te cambiaré
[23:40] 3 por otra niña más fría
[23:40] 3 para cambiarla después.
[23:40] 3 .
[23:40] 3 Me muero por que me quieran,
[23:40] 3 pero nunca lo diré.
[23:40] 3 y después de todo, ¿qué?
[23:40] 3 ¿Morir para que me quieran?
[23:40] 3 ¿Que me quieran? ¿Para qué?
[23:40] 3 .
[23:40] 3 Aquel gran amor de un día
[23:41] 3 volverá y yo no estaré,
[23:41] 3 sI es que vuelve todavía.
[23:41] 3 Y después de todo, ¿qué?
[23:41] 3 ¡Aquel pobre amor de un día!
[23:41] 3 .
[23:41] 3 RAFAEL MONTESINOS
[23:41] 3
[23:41] 3 gracias
[23:41] 3 ufffffffff
[23:41] 3 gracias Llunna ))
[23:41] 3 presiosa, luna
[23:41] 3 muchas gracias
[23:41] 3
[23:41] 3 gracias Llunna
[23:42] 3 ¿vamos con otro inedito?
[23:42] 6 siiiiiiiiiiiiii
[23:42] 12*** karwen se cambia el nick a Va|||piRa_Dj
[23:42] 3 creo que si
[23:42] 3 vamos
[23:42] 3 va
[23:42] 3 .
[23:42] 3 .
[23:42] 3 ARIA DE LA "SUITE" VACÍA
[23:42] 3 Ni el jardín junto al río,
[23:42] 3 ni las latas campanas,
[23:42] 3 ni aquel piso primero
[23:42] 3 del callejón de Almansa.
[23:42] 3 Cuando nevó en Sevilla,
[23:42] 3 se acordó de su alma.
[23:42] 3 *
[23:43] 3 .
[23:43] 3 Se encerró para llorar,
[23:43] 3 que ella dijo para siempre,
[23:43] 3 no para nunca jamás.
[23:43] 3 (Y se lo dijo dos veces.)
[23:43] 3 ---------------------------
[23:43] 3 ------------------ Rafael Montesinos
[23:43] 3 por favor
[23:43] 3 UFFF
[23:43] 3 uffff uffff
[23:43] *** CHaN pone modo: +o elegancia
[23:43] 3 gracias RojoLuna
[23:44] 3 las promesas...
[23:44] 3 a vosotros
[23:44] 3 estoy disfrutando y.........
[23:44] 3 como un enano!
[23:44] 3 4 « 2s 14i 1n 2e 14r 1a 4 » ponnos algo anda
[23:44] 3 se te ve jejeje
[23:44] 3 si, voy gracias
[23:45] 3 ...
[23:45] 3 ...
[23:45] 3 ...
[23:45] 3 LETRILLA
[23:45] 3 Miénteme tu amor, ahora
[23:45] 3 que creo en ti. Sobre el lecho,
[23:45] 3 entre mis brazos estrecho
[23:45] 3 tu sangre trasnochadora.
[23:45] 3 ¡Pronto, que llega la aurora!
[23:45] 3 Miénteme, amor, miénteme,
[23:45] 3 que ya me arrepentiré.
[23:45] 3 Ay, qué pena me da verte
[23:45] 3 intentándome asustar
[23:45] 3 con otro fuego. Pecar
[23:45] 3 es dejarte y no tenerte.
[23:45] 3 Mira, niña, que a la Muerte
[23:45] 3 le he hablado siempre de usté...
[23:45] 3 Y no me arrepentiré.
[23:45] 3 Vayan mis labios derechos,
[23:45] 3 ahora que nadie nos mira,
[23:46] 3 hacia la dulce mentira
[23:46] 3 levantada de tus pechos.
[23:46] 3 Queden mis labios deshechos,
[23:46] 3 ahora que nadie nos ve,
[23:46] 3 y ya me arrepentiré.
[23:46] 3 Rafael Montesinos.
[23:46] 3 olé
[23:46] 3 gracias sinera
[23:46] 3 era otro
[23:46] 3 4[ Sinera 4] , Jaaaaaaaa , Repetiste ese lo pusieron al Principiooooooooooo
[23:46] 3 me disculpan
[23:46] 3 pues ponlo
[23:46] 3 ya me di cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaa melonnnnnnnnnnnnnn
[23:46] 3 que este ya lo habiamos leido
[23:46] 3 12: 14)
[23:46] 3 na, pon el otro sinera
[23:46] 3 pero no quise cortarlos
[23:46] 3 adelante
[23:46] 3 pues yo me lo perdi
[23:46] 3 gracias sinera
[23:46] 3
[23:47] 3 buenas noches poetassssssss
[23:47] 3 bien
[23:47] 3 un regalo de RojoLuna
[23:47] 3 voy
[23:47] *** CHaN pone modo: +o dugueslin
[23:47] 3 ...
[23:47] 3 ...
[23:47] 3 ...
[23:47] 3 SONETO A PILAR (inédito)
[23:47] 3 Siempre me quedas tú, siempre te olvido
[23:47] 3 en brazos del amor, siempre regreso
[23:48] 3 a tu piedad, Señor, siempre tu beso
[23:48] 3 anda en el sitio donde estoy herido.
[23:48] 3 Nunca te he dado nada. Sólo te pido.
[23:48] 3 Y a cambio de mi vida y de su exceso,
[23:48] 3 te doy las sobras del amor. Ni eso
[23:48] 3 te doy, Señor. Tristeza de haber sido
[23:48] 3 hombre mortal, allá en tu cielo tienes.
[23:48] 3 La carne que yo sufro, tú sufrías;
[23:48] 3 los mismos brazos, de otra forma abiertos.
[23:48] 3 Ay, Señor, que en mi olvido te sostienes,
[23:48] 3 vendrán tus siglos y seguirán mis días,
[23:48] 3 vendrán los muertos y se irán los muertos.
[23:48] 3 --------------------
[23:48] 3 ----------------------- Rafael Montesinos
[23:48] 3
[23:48] 3 gracias sinera
[23:48] 3 aprobada
[23:48] 3 12: 14)
[23:48] 6 12: 14) )))
[23:48] 3 jajajajaj
[23:49] 3 gracias sinera
[23:49] 3 ahora va Zoeda y luego Llunna
[23:49] 3 esto es demasiado
[23:49] 6 voy?
[23:49] 3 vas
[23:49] 3 un poema
[23:50] 6 voy
[23:50] 6 permiso
[23:50] 6 .
[23:50] 6 .
[23:50] 6 .
[23:50] EL CAMINO
[23:50] .
[23:50] Vamos allá, andalucito...
[23:50] Niño, que no te jaleo,
[23:50] que te señalo un camino.
[23:50] .
[23:50] Andalucito, levanta,
[23:50] que hay que poner uno a uno
[23:50] los granos de esa granada.
[23:50] .
[23:50] Vamos allá, andalucito...
[23:50] .
[23:50] Rafael Montesinos
[23:51] 3 asias Zoeda
[23:51] 6 ^_^
[23:51] 3 me gusto
[23:51] 6 un gran poeta, eh?
[23:51] 3 Llunas te gustas?
[23:51] 6 a mi me va gustando cada vez mas, creo
[23:51] 3 así da gusto ser andaluza 12: 14)
[23:51] 3 wenas noches
[23:52] 3 me gustaría si me permitís, escribir algo
[23:52] 3 4 « Llunna» vamos que tu seguro que no eres andaluza y ya lo quieres
[23:52] 3 bona nit Dartes
[23:52] 3 gracias Zoeda
[23:52] 3 si soy andaluza:p
[23:52] 3 ah
[23:52] 3 pues con mas motivo
[23:52] 3 a ver que nos pones?
[23:52] 3 hola Dartes
[23:53] 3 venga voy a ver si no repito
[23:53] 3 con permiso
[23:53] 3 .
[23:53] 3 .
[23:53] 3 .
[23:53] 3 CANCIÓN A MARISA ESPERANDO LA MATERNIDAD
[23:53] 3 .
[23:53] 3 Dios te salve, amor mío
[23:53] 3 lleno de gracia...
[23:53] 3 (Mi sangre por tu sangre
[23:53] 3 sangabrielaba.)
[23:53] 3 .
[23:53] 3 -¿Dónde está la cintura
[23:53] 3 que te anillaba?
[23:53] 3 .
[23:53] 3 -Se me cayó el anillo
[23:53] 3 dentro del alma.
[23:54] 3 .
[23:54] 3 -¿Y dónde, la amargura
[23:54] 3 que te apenaba ?
[23:54] 3 .
[23:54] 3 -A tristeza que huye,
[23:54] 3 risa de plata.
[23:54] 3 .
[23:54] 3 En tu seno otra infancia
[23:54] 3 mi vida aguarda.
[23:54] 3 Bendito sea el fruto
[23:54] 3 de mi esperanza.
[23:54] 3 .
[23:54] 3 RAFAEL MONTESINOS
[23:54] 3 grandeeeeeeeeeee
[23:54] 3 ya pensaba que no ibais a ponerlo
[23:54] 3 precioso, gracias Lluna
[23:54] 3 graciaaaaaaas
[23:54] 3 a vosotros
[23:54] 6 me encanta Llunna !!!
[23:54] 3 Llunna
[23:54] 6 gracias de verdad
[23:55] 3 muakssss
[23:55] 3 este me ha sorprendido
[23:55] 3 bien amigos
[23:55] 3 queda poco tiempo
[23:55] 3 4 « 2s 14i 1n 2e 14r 1a 4 » pondra a continuación luego yo ...........
[23:55] 3 Golfinho ;PPPPPPPPPPPPPPPPPP
[23:56] 3 voy rapidillaaa y te dejo rojo
[23:56] 3 ...
[23:56] 3 ...
[23:56] 3 ...
[23:56] 3
[23:56] 3 LAS DEMÁS... ¿CÓMO FUERON?
[23:56] 3 Las demás... ¿cómo fueron? Tú jugabas
[23:56] 3 en algún sitio, niña todavía.
[23:56] 3 Bajo la madrileña luz del día,
[23:56] 3 entre juegos y penas me esperabas.
[23:56] *** Zoeda pone BAN : +b
sinera!*@*<BR< a>>[23:56] 6 no repeeeeeeeeee
[23:57] 6 4 sinera pon otro linda
[23:57] 4*** 12 Zoeda quita BAN : -b
sinera!*@*<BR< a>>[23:57] 6 tas ahi?
[23:57] 3 si cielo
[23:57] 3 parandolo
[23:57] 6 pon otro wapa
[23:57] 6 porfi 12: 14)
[23:57] 3 pero ya ví te adelantaste
[23:57] 3 lo hubiera hecho ahora
[23:57] 6 era solo para pararte cielo
[23:57] 6 nada mas
[23:57] 3 depues de tu interupción
[23:57] 3 na
[23:57] 3 4[ Sinera 4] , Segunda Repeticion
[23:57] 3 dejo a RojoLuna
[23:57] 3 Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
[23:57] 3 voy yo y te preparas otro sinera
[23:57] 3 ¿vale?
[23:58] 3 porfaaaaaaaaaaaaa
[23:58] 3 me pones nervi Golfinho
[23:58] 3 ahora no veo la lista de nicks
[23:58] 3 grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
[23:58] 3 no hay nadieeeeeeeee
[23:58] 3 voy
[23:58] 3 A UN JOVEN POETA
[23:58] 3 Hay que saber coger el verso por las hojas
[23:58] 3 que un día has de tener en tinta amortajadas.
[23:58] 3 "Cuando siento no escribo" (nos dijo alguien un día).
[23:58] 3 "Escribo de recuerdos", te digo yo.
[23:58] 3 Escúchame,
[23:59] 3 pues viene a ser lo mismo que dijo mi paisano.
[23:59] 3 Guárdate en la memoria los momentos que
[23:59] 3 fueron,
[23:59] 3 Y después, cuando vuelvan, recuérdalos y escribe.
[23:59] 3 Y jamás digas nada que no te hiera dentro.
[23:59] 3 ---------------------------
[23:59] 3 ------------------ Rafael Montesinos (inedito)
[23:59] 3
[23:59] 3 maravilloso
[23:59] 3 acertado, gracias RojoLuna
[23:59] 6 sip
[23:59] 3 me gustan todos sus poemas
[23:59] 3 reconozco que no le conocía
[00:00] 3 ahora va Llunna
[00:00] 3 todos los que he leido hoy
[00:00] 3 quiero decir
[00:00] 3 si, todos preciosos
[00:00] 3 muchisimas gracias
[00:00] 3 es increible este poeta
[00:00] 3 venga
[00:00] 3 FRAGMENTO DE «BALADA DEL AMOR PRIMERO»
[00:00] 3 .
[00:00] 3 Desde la calle de Rioja al Puente
[00:00] 3 de Triana, mi amor en ti renuevo.
[00:00] 3 Con el dolor de lo imposible llevo
[00:00] 3 tu nombre al corazón desde la frente.
[00:01] 3 .
[00:01] 3 ¡La plaza de las citas, de repente!
[00:01] 3 -vieja es la historia, y el acento, nuevo-.
[00:01] 3 Al mismo cielo azul el alma elevo
[00:01] 3 y es la misma canción la de la fuente.
[00:01] 3 .
[00:01] 3 La calle estrecha donde aparecías
[00:01] 3 cada mañana, amor, frente a mi espera,
[00:01] 3 siente el temblor de las pisadas mías.
[00:01] 3 .
[00:01] 3 En este muro gris tu sombra ha sido.
[00:01] 3 junto a mi sombra, cuando yo no era
[00:01] 3 cauce doliente de tu injusto olvido.
[00:01] 3 .
[00:01] 3 RAFAEL MONTESINOS
[00:01] 3 gracias a todos
[00:01] 3 gracias
[00:01] 3 olé
[00:01] 3 bien
[00:02] 3 gracias vivefeliz
[00:02] 3 a dugueslin no lo veo
[00:02] 3 no veo nada
[00:02] 3 ahora zoeda va a cerrar el monográfico, pero si quereia seguimos despues con Montesinos
[00:02] 3 está durmiendo hermetika
[00:02] 3 me voy, besitos
[00:02] 3 gracias personales a todo por vuestra tencion y participación
[00:02] 3 hasta mañana
[00:02] 3 no hay nadie
[00:02] 3 no tengo nicks
[00:02] 3 gracias a ti RojoLuna
[00:02] 3 muaks
[00:02] 3 a Zoeda
[00:02] 3 y a todos los que habeis participado
[00:02] 3 gracias RojoLuna, Zoeda
[00:02] 3 ha sido gratificante
[00:02] 6 a los q han participado sobre todo
[00:03] 6 sino para q el monografico'?
[00:03] 6 12: 14)
[00:03] 3 a vosotros por este monografico me encanto
[00:03] 3 buenas noches a todos
[00:03] 3 : a mi también
[00:03] 6 bueno, cierro con algo de otro poeta q le conocio
[00:03] 3 estos chicos lo hacen muy muy bien )
[00:03] 6 y le dedico unas palabras
[00:03] 3 4 « Llunna a 1as 4» no hemos terminado
[00:03] 6 y despues, un pequeño poema q creo define todos sus anhelos
[00:03] 3 pero se me ha hecho tarde
[00:04] 3 dejare el nick y luego os leo
[00:04] 3 buenas noches
[00:04] 6 bien, voy
[00:04] 3 adelante Zoeda
[00:04] 6 .
[00:04] 6 .
[00:04] 6 .
[00:04] RAFAEL MONTESINOS, POETA, EN EL PASEO DE LOS POETAS
[00:04] .
[00:04] Suenan campanas que rompen la niebla de la mañana y al aire "sevillanean". No son las
[00:04] de Santa Clara.
[00:04] .
[00:04] Una dorada veleta, joven y desafiante en su trono se nos sienta. No es la de Santa Clara.
[00:04] Aquel niño, Rafael, se nos ha hecho grande, grande en lo más ancho de la palabra grande,
[00:04] universal. Suenan sus campanas por doquier, con sonido y voz propia, y aquella infancia
[00:05] que se nos antoja lejana, la ofreces fresca y nueva en tu cálida palabra.
[00:05] .
[00:05] Primaveraza Sevilla allá por el 95, cuando una figura menuda, enjuta, recogida en si, se
[00:05] mostraba por primera vez ante mis ojos, en esos momentos tus versos tomaron forma, se
[00:05] hicieron carne para sentirla y tocarla. Los poetas son reales, con sus penas, sus lágrimas,
[00:05] sus alegrías y sus tatas (Concha y Salvadora) y con sus vidas. Los poetas, Rafael, recrean
[00:05] su infancia y sueñan su muerte mientras sufren su vida; no son mas que personas que en la
[00:05] distancia oyen "claras" las campanas y con los ojos del tiempo ven girar las veletas que
[00:05] marcaron para siempre sus almas.
[00:05] .
[00:05] Aquella primavera pusieron tu nombre para siempre al cobijo de las palmeras (treinta y una) junto al río de tu Sevilla que tanto añoras, y yo, que estrechaba tu mano, hasta
[00:05] entonces solo conocida por su creación, sentí una satisfacción íntima y especial, porque
[00:05] permíteme que te cuente algo que tú no sabes: junto a la glorieta que lleva tu nombre y
[00:05] besado por el río muerto, hay un paseo y algunos locos se nos ocurrió pedir que lo
[00:05] bautizaran con el peregrino nombre de Paseo de los Poetas (así titulo uno de mis poemas),
[00:05] pues bien, como es natural no nos hicieron ni puñetero caso (entre otras cosas porque no se
[00:05] avecinaban elecciones, y aunque las hubieran…), pero con el tiempo junto al río y bajo las
[00:06] palmeras pusieron Rafael Montesinos, un poeta, de Sevilla y con Sevilla en el corazón, lo
[00:06] que demuestra una de dos: o no son tan ineptos o tienen flaca memoria.
[00:06] .
[00:06] Sea como fuere, la realidad es que no pudieron encontrar mejor fórmula para reparar el
[00:06] entuerto. "Lo de Dios ni Dios lo entiende….", tampoco lo de los hombres.
[00:06] .
[00:06] Como todo se termina, incluso el espacio que corresponde para dirigirte estas palabras,
[00:06] permiteme que te parafresee en uno de tus poemas:
[00:06] .
[00:06] Que nada termine aquí,
[00:06] Que un barrio de atardeceres
[00:06] Es bueno para vivir.
[00:06] .
[00:06] .
[00:06] Miguel Ángel Villar (Gallo de Vidrio, Sevilla, 1999)
[00:06] 3 gracias Zoeda
[00:07] 3
[00:07] 3 muy bien RojoLuna
[00:07] 3 algun día os explicaré lo de las palmeras
[00:07] 3 preciosas palabras para un poeta
[00:07] 3 gracias chicos/as bonito monográfico
[00:07] 3 [ Zoeda ] chapeau!
[00:07] 6 los demas lo visteis?
[00:08] 3 sí
[00:08] 3 si
[00:08] 3 yo si lo vi entero
[00:08] 3 dice sari que es mi script
[00:08] 3 y lo conozco, eh
[00:08] 3 12: 14)
[00:08] 6 ahora te lo paso vive 12: 14) )
[00:08] 3 si, toito toito
[00:08] 3 gracias Zoeda
[00:08] 3 por qué sera??
[00:08] 6 y por último
[00:08] 3 terminaos con un último poema
[00:08] *** xixi se cambia el nick a Habana30
[00:08] 6 un poema para q le conozcais, de verdad
[00:09] 6 permiso
[00:09] 6 .
[00:09] 6 .
[00:09] 6 .
[00:09] ANDALUCÍA
[00:09] Ya lo tengo todo allí:
[00:09] mi silencio en siete calles
[00:09] y mi olvido en un jardín.
[00:09] Y el acta de nacimiento
[00:09] dormida en la pared
[00:09] con seis u ocho azulejos.
[00:09] Ya nada me queda allí,
[00:09] a no ser la infancia aquella
[00:09] que perdí.
[00:09] -------------------Rafael Montesinos
[00:09] 3 gracias
[00:10] 3 dice todo de él
[00:10] 3 rafael montesinos?
[00:10] 3 plas plas plas plas
[00:10] 3 y muestra su amor a la perdida Sevilla
[00:10] 3 ese no es un boludo peruano?
[00:10] 6 :')
[00:10] 3 no no
[00:10] 3 perdon..
[00:10] 3 de chile..
[00:10] 3 4 « 2H 14a 1b 2a 14n 1a 2 3 14 0 4 » ni boludo, ni peruano
[00:10] 3 Plas, plas, plas, plas, gracias
[00:10] 3 ni de Chile
[00:10] 10*** Sale : 1[ 6 Yatay 1 ] 1[ 10
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 1 ]
[00:10] 3 bien
[00:10] 6 sevillano
[00:10] 3 con esto damos por terminado el recital
[00:11] 3 gracias a todos
[00:11] 3 gracias RojoLuna
[00:11] 3 y leed al poeta
[00:11] 3 magnífico recital
[00:11] 3 es lo que interesa
[00:11] 3 a vosotros
[00:11] 3 inolvidable
[00:11] 3 RojoLuna
[00:11] 3 gracias RojoLuna
[00:11] 3 sobre todo para que no os pase como a Habana30
[00:11] 3 12: 14)
[00:11] 3 sabes
[00:11] 3 jajajajaa
[00:11] 3 es mágico que los genios se acerquen
[00:11] 3 ves que son humanos
[00:11] 3 estoy con sinera
[00:11] 3 este lo era
[00:11] 3 ah
[00:11] 3 vaya...
[00:11] 3 1 hora tarde
[00:11] 3